¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
10°
16 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Lázaro Caballero, el artista que el público reclama en la actualidad

El folclorista formoseño se logró posicionar en el circuito del cancionero popular nacional. 
Viernes, 05 de febrero de 2021 11:08
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla


En las últimas temporadas apareció en escena, en el ambiente del folclore, un joven cantor formoseño, dueño de una personalidad y carisma asombrosas. La humildad y empatía le permitieron abrir las primeras “ventanas”.
Así, los festivales más importantes fueron convocando su presencia, hasta que llegó al Festival Mayor de Cosquín, donde recibió la llave para abrir la “puerta” en el circuito privilegiado del cancionero popular.
¡Qué hablar de la provincia de Salta! La gente lo adoptó y lo siente como propio. Se supo ganar el aprecio y el respeto, a base de su entrega en cada escenario, con un repertorio que contagia para cantar y bailar.
El convocante Lázaro se presentará hoy, en el Teatro Provincial de Salta, a partir de las 21. El folclorista formoseño viene levantando “polvareda” en las últimas temporadas, en los festivales más importantes del país. Cuenta con un carisma especial que lo convierte en uno de los favoritos de los amantes del cancionero popular. El artista prometió un extenso repertorio.
“La verdad que estoy sorprendido por la respuesta que recibí de la gente en los últimas temporadas. Hace cuatro años que vengo incursionando en los festivales de esta provincia y la verdad que el saldo es netamente positivo, de la mano de mi manager Adrián Tévez logré vencer numerosos desafíos en esta bella provincia de Salta, solo tengo palabras de agradecimiento”, enfatizó Caballero.
“Es mayor mi satisfacción porque estoy logrando alegrías en un suelo netamente folclórico, sin dudas la plaza más importante del país, en cuanto a la cantidad y calidad de los artistas que nacieron en esta bendita tierra. Espero continuar por la buena senda y seguir entregando mi mensaje musical a los amantes de este género”, aseveró el cantor.
Lázaro nació en la localidad formoseña de Gran Guardia, a 70 kilómetros de la capital. “Mis compromisos van a continuar hasta fines de marzo, luego empezaremos a trabajar en el nuevo material discográfico, y también en el video clip. Además, diagramaremos una gira que se extenderá por diferentes ciudades del territorio nacional. Lógicamente que todo dependerá de la pandemia de coronavirus”, acotó Caballero.
“Venimos afrontando actuaciones de manera presencial y también vía streaming, y ya estamos realizando la selección de temas para mi cuarto material discográfico, que se realizará con productores de Buenos Aires. En esta placa regresaremos al folclore, con zambas, chacareras y canciones. Esperamos que a mediados de año esté en la calle”, añadió Lázaro.
“Considero que si bien logré cosas increíbles y pude cumplir varios de mis sueños y anhelos, ahora el camino depende de cada uno, del empeño y la dedicación con la que se trabaje. La humildad, en este sentido, es un baluarte del éxito. La soberbia y el ego no llevan a ningún lado. Nunca hay que olvidarse de donde viene uno, de sus raíces, de su crianza, de sus amigos y mucho menos de su familia. Esas personas son las que siempre van a estar a tu lado. Nunca hay que olvidarse que siempre nos debemos al público”, Caballero.
“Tengo muy en claro que mi propuesta tiene como principal objetivo que la gente se divierta en cada una de mis presentaciones. Pretendo que disfruten con el repertorio, y por suerte hasta ahora siempre se cumplió el propósito. Todo empezó como un hobby, y gracias a Dios los compromisos cada día son mayores, y esto me compromete a trabajar con mayor esfuerzo y sacrificio, señaló el folclorista.
Caballero también se refirió a la actualidad del folclore, “Como en todos los aspectos de la vida en el folclore hay cosas buenas, cosas malas, hay de todo. Yo creo que hay un movimiento en el cual yo me siento cómplice y que estamos peleando porque esto sea bueno y apostamos a la cultura. Es una guerra diaria por las cosas que suceden en el país”dijo.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD