PUBLICIDAD

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
14°
15 de Septiembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Imputaron por daño agravado a un empleado municipal

Carlos Roberto Martín fue detenido luego de las irrefutables pruebas. Rompió el camión comunal con azúcar.
Miércoles, 24 de marzo de 2021 02:11
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, imputó a Carlos Roberto Martín como autor del delito de daño agravado en perjuicio de la Municipalidad de Metán. El Ministerio Público Fiscal informó ayer oficialmente que la denuncia fue radicada el pasado 15 de marzo por el subsecretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Municipalidad de Metán, al tomar conocimiento de que un camión compactador para la recolección de residuos presentaba fallas mecánicas originadas por la presencia de azúcar en la parte de afuera del block del motor y en la parte interna, donde se suministra aceite.

"Se desplegaron diversas tareas investigativas, entre las que se cuenta el análisis de cámaras de seguridad dispuestas en el canchón municipal, donde se logró identificar al acusado como el autor del hecho. El detenido, acompañado de un abogado particular, luego de conocer la acusación en su contra, se abstuvo de declarar y el fiscal Gómez Amado solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, que se mantenga su detención", confirmó el MPF.

La detención

En la tarde del jueves fue detenido por la Brigada de Investigaciones de Metán el empleado municipal acusado de dañar el camión recolector de residuos al que le colocó azúcar en el aceite del motor. El sospechoso fue identificado por la Policía como Carlos Roberto Martín, de 55 años, quien se desempeña desde hace varios años en el denominado canchón Municipal.

El Tribuno confirmó que siguiendo expresas instrucciones del intendente, José María Issa Martín, los asesores letrados del municipio, los abogados, Nicolás Ruiz y Nicolás Fradejas, se constituyeron como querellantes ante la Fiscalía Penal y solicitaron, como medida de coerción, la detención de Martín, luego de que informes de la Brigada y del propio canchón municipal expusieran al presunto autor de la maniobra que inutilizó el camión.

La Fiscalía 2, hizo lugar y solicitó al Juzgado de Garantías 2, la detención del acusado. El hecho ocurrió el lunes de la semana pasada, a las 5.50, en el mismo Canchón Municipal. El autor no provocó daños ni roturas para ingresar a la planta de servicios. Entró por una puerta y las cámaras de seguridad muestran a esa persona con una bolsa con azúcar y luego manipulando el motor del Ford Cargo 1519, modelo 2016.

Posteriormente el camión compactador se rompió cuando realizaba el recorrido cotidiano porque el que hizo el sabotaje colocó azúcar en el aceite del motor. "Esto es un ataque, un grave daño que le provocan a toda la comunidad de Metán. Es algo incomprensible que sigo sin entender. El arreglo del motor cuesta cerca de $700 mil", dijo a El Tribuno, Jorge García, subsecretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la comuna metanense.

El funcionario radicó la denuncia correspondiente en la comisaría 30. Extraoficialmente se supo que el registro de las cámaras de seguridad fue contundente y que hasta funcionarios municipales identificaron al responsable.

"Todo esto es muy triste y no tiene explicación lógica. Con mecánicos pudimos establecer que le arrojaron azúcar donde va el aceite del motor. También está violentada una tapa del sector del combustible, por eso hay que revisar todo", destacó García.

Personal de Criminalística realizó las pericias al rodado, confirmó los daños y encontró azúcar en distintas partes del motor. "Me hace sentir muy mal que se sospeche que podría ser un empleado municipal, eso lo va a determinar oficialmente la Justicia. No causó un daño al intendente, a mi persona o a los que trabajan en el área que tengo a cargo sino a todos los metanenses", dijo García, indignado.

"Todo esto es muy extraño, por eso se va a investigar como corresponde", remarcó el subsecretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente. En la recolección de residuos estaban trabajando con dos camiones compactadores y un volquete.

"Habíamos parado el volquete para ponerlo en condiciones y alquilamos otro. Esto nos provoca un gran perjuicio en la tarea diaria, por lo que tuvimos que sacar nuevamente a la calle el volquete que estábamos acondicionando", sostuvo García. En las redes sociales, los vecinos expresaron su repudio, exigieron que el responsable reciba las sanciones administrativas y penales correspondientes y que además pague la reparación del rodado.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD