inicia sesión o regístrate.
En medio del tenso cruce entre Nación y Ciudad por las clases presenciales, el actor Guillermo Francella participó junto a otras figuras de un video en el que pidió que los chicos vuelvan a las aulas.
El corto, que dura un minuto y presenta como fondo el Himno Nacional, fue organizado por la agrupación Padres Organizados, que surgió en el contexto de la emergencia sanitaria por el coronavirus y que promueve el regreso a las aulas.
“Sin educación no hay futuro”, se lo escucha decir a un Francella serio y mirando a cámara, sobre el final del clip, que anteriormente mostró a Maru Botana como representante de las mujeres emprendedoras, María Julia Oliván, en nombre de los periodistas, y a la artista plástica Marta Minujín, quien aboga la cultura.
También aparecen otras personalidades en nombre de todos los médicos, enfermeros, investigadores científicos, docentes, psicólogos, abogados, escritores y diseñadores del país.
Rápidamente, el video se viralizó en las redes sociales y generó todo tipo de opiniones, a favor y en contra. Bajo el hashtag #SinClasesNoHayArgentina, el diputado nacional Cristian Ritondo escribió en su cuenta de Twitter: “Estamos poniendo en juego el futuro de nuestro país”.