inicia sesión o regístrate.
Juan Chibán tesorero de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta rechazó la última medida que tomó el COE para el sector y aseveró que son el punto blanco de todas las restricciones: “En definitiva somos los únicos perjudicados, de todas las restricciones que tocaron fue la gastronomía”.
Basándose en datos de contagio en el rubro, desde el sector aseguran no encontrar justificación para tal postura: “El 30% es nada, veníamos con el 50% y la distancia de mesas, lugares aireados y ventilados, no más de 4 personas por mesas. Si se respeta eso no hay posibilidad de contagio” aseguró Chibán que además se refirió a un dato oficial para argumentar que el sector no es foco de contagio. “Se conoció la noticia del ministerio de Turismo que el 1% de empleados hoteleros y gastronómicos se contagió. Eso son datos claros”, resaltó.
Consultado por qué cree que entonces se toman estas medidas, el empresario indicó que hay confusión entre las autoridades: “No es lo mismo lo que es la noche con un restaurant y un bar. Los amontonamientos de personas se dan en las juntadas. Una confitería un restaurante no es lo mismo. Tienen que ir por controlar las fiestas clandestinas, no a nosotros”, resaltó Chibán.
El sector, que, aseveran, están muy molestos con la última medida mantendrá una reunión el lunes con el ministerio de turismo y el martes con el COE. “Queremos que nos aclare un montón de puntos”, resaltó Chibán que repasó que “ya fue un golpe mortal“ la restricción horaria que pasó de 2 a 00 horas. “La venta se nos cae a pedazos, el 70% de nuestras ventas es a la noche y ahora bajando la capacidad dentro de los locales es prácticamente ir a la ruina”, lamentó.