inicia sesión o regístrate.
La salida de Miguel Ángel Russo como entrenador de Boca era cosa juzgada. La pobre campaña en el torneo y el paupérrimo nivel futbolístico que demostró el equipo fecha tras fecha, fueron determinante para dar por finalizado el ciclo del DT en el club de la Ribera.
Aunque todavía no hay confirmación oficial, la dirigencia xeneize, con Riquelme a la cabeza, resolvió anoche dar por finalizado el vínculo con Russo, quien tenía todo listo para dirigir la práctica de hoy. La decisión ya le fue comunicada al entrenador por el propio Román, aseguraron fuentes cercanas al club y agregaron que hoy temprano, Russo se reunirá con Jorge Ameal y Riquelme para finiquitar detalles y oficializar su salida.
Luego de la derrota con Estudiantes LP, los hinchas expresaron su descontento con el equipo en las redes sociales y exigían la renuncia del técnico.
El contrato de Russo con Boca finalizaba en diciembre y la primera idea de Riquelme era no echarlo a la espera de un gesto del director técnico, que finalmente no llegó porque quería continuar en el cargo. Finalmente, el Consejo de Fútbol decidió que el de Russo es un ciclo cumplido..
Boca acumula 10 partidos sin ganar, logró solo un triunfo en los últimos 16 disputados y en los últimos siete solo marcó un gol. El xeneize cosechó solo cuatro puntos en la Liga Profesional y está en la 24° posición de la tabla de posiciones entre 26 equipos.
Por lo pronto, Sebastián Battaglia se hará cargo del plantel profesional y contará con la colaboración de Hugo Ibarra.
Uno de los entrenadores a los que apunta Riquelme para suceder a Russo es Jorge Almirón.