¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
9 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia y Tiro, con la fortuna de su lado, sumó de a tres en Chaco

El albo, con un gol en contra de Bruno, venció a For Ever 1 a 0 y sigue en la cima.
Jueves, 26 de agosto de 2021 06:52
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La fortuna le sonrió a Gimnasia y Tiro en el momento que más lo necesitaba. El equipo de Rubén Darío Forestello se quedó con tres puntos fundamentales que lo mantiene como uno de los líderes, al vencer 1 a 0 a Chaco For Ever, en Resistencia, gracias al gol en contra de Enzo Bruno, en la decimonovena fecha del torneo Federal A.

Gimnasia cumplió su objetivo, quizás no lo mereció pero lo importante es que superó de visitante a un rival sumamente complicado y con serias aspiraciones.

El albo sufrió más de la cuenta pero hizo lo que debía: ganó, y el próximo domingo chocará, nada menos que con Racing de Córdoba, el otro líder de la zona B, en el Gigante del Norte, a partir de las 15.30.

Los dirigidos por el Yagui Forestello no tuvieron una buena producción, apostaron por resguardar el cero y tratar de sorprender de contragolpe, una táctica que no funcionó.

Chaco lo complicó desde el minuto cero, pero no logró romper la última línea del millonario por las imprecisiones en los últimos metros.

Gimnasia, sin ideas en ofensiva, se encontró con un enorme premio a los 20 minutos de la primera mitad; Gastón Canuto, arquero local, intentó sorprender con un remate desde el fondo, pero falló en el calculo y el esférico rebotó en la espalda de Enzo Bruno y se metió en su propio arco. ¡Increíble pero real! el albo sin merecerlo abrió el marcador.

Con la sorpresiva ventaja a favor el equipo salteño se acomodó mejor en el campo de juego y se defendió con uñas y dientes.

De ahí en más fue todo sufrimiento para el club de calle Vicente López, que comenzó el segundo tiempo arrinconado por For Ever .

La última línea del albo tuvo una ardua tarea, no solo por los embates de rival, también debió lidiar con un campo de juego castigado por la lluvia.

La defensa de Gimnasia sufrió, sobre todo por el sector derecho que custodiaba Juan Galetto, y comenzó a crecer la figura de Luciano Silva, arquero millonario, quien respondió una vez más y logró mantener el cero.

Chaco For Ever estuvo cerca de lograr la igualdad en varias ocasiones, pero la falta de precisión en la puntada final le continuó jugando en contra.

Gimnasia y Tiro, con la fortuna de su lado, mucho corazón y el compromiso del equipo para defender la mínima diferencia se quedó con tres puntos que valen oro, ya que la próxima fecha tendrá la gran oportunidad de convertirse en el único líder de la zona B, al recibir a Racing de Córdoba.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD