inicia sesión o regístrate.
Un grupo de padres, en su mayoría mujeres, se encuentra realizando una vigilia en la puerta de la Escuela de Comercio José Manuel Estrada de Metán, para lograr inscribir y conseguir un asiento para sus hijos.
Desde las 5 de la mañana de hoy se ubicaron en el acceso y en las veredas con reposeras y están dispuestas a pasar toda la noche.
Un cartel indica que solamente son 125 las vacantes que quedan para primer año del secundario y muchos quieren que sus hijos concurran a la destacada escuela de los premiados robotistas.
“Estamos haciendo esta vigilia entre madres y padres para conseguir un número para que nuestros hijos puedan ingresar a este colegio el año que viene. Vamos a tener que pasar el Día de la Madre acá porque son pocos los lugares que quedan”, dijo Rosana Ruiz.
Los que están en el lugar dijeron que se van a ir turnando entre familiares y que van a pasar toda la noche soportando el frío hasta mañana a partir de las 9, horario en el que les dijeron que van a comenzar las inscripciones.
“Queremos pedir a las autoridades de la institución que tengan consideración por favor y que traten de entregar los números ahora, para evitar que pasemos la noche en este lugar. Pero si no nos queda otra seguiremos acá hasta mañana”, destacó.
Por su parte, Verónica Medina, otra de las madres que comenzó la espera a las 5 de la mañana de hoy dijo que: “Son solamente 125 las vacantes por eso vinimos muy temprano para obtener un lugar. Estamos dispuestos a pasar todo el día y toda la noche hasta mañana para poder inscribir a nuestros hijos”.
Los que realizan la vigilia destacaron el buen nivel de enseñanza que tiene la institución y la responsabilidad en el cuidado y la contención de los chicos.