inicia sesión o regístrate.
La vida institucional del Centro Juventud Antoniana continúa por el camino del desencuentro, por el reclamo del órgano de fiscalización a la actual mesa directiva de un pedido de informes, desde abril pasado, que hasta el día de hoy no aparecieron; a ello se sumó la solicitud para la realización de la asamblea de renovación de autoridades, según lo que establece el estatuto del club.
Por tal motivo, ayer en Personas Jurídicas se concertó una reunión donde estuvieron presentes el doctor Rodrigo Martínez Urquiza y el doctor Miguel Lucena, en representación del organismo provincial; el presidente Javier Russo, el secretario Juan Palavecino y el tesorero Guillermo Copa, miembros de la comisión directiva; también participaron Facundo Daniel Figueroa y Nicolás Silvetti y Leandro Barrios, los tres integrantes del órgano de fiscalización. Y fue autorizado a intervenir el exdirectivo y socio Horacio Mdalel.
En el encuentro el director de Personas Jurídicas, Rodrigo Martínez, llamó a la necesidad de acercar a las partes -miembros de la mesa directiva y órgano de fiscalización-, a los fines de que pongan fin a sus disputas. Haciendo notar "entre ellos intereses contrapuestos".
Ante lo expuesto, Rodrigo Urquiza dejó en claro: "Si hay voluntad se va a resolver, y Personas Jurídicas no tiene que intervenir en dichos temas, sino que es algo que tiene que ver con la vida de la entidad". Afirmando que "Personas Jurídicas no puede estar detrás de cada reunión de los distintos órganos del club". Aduciendo, además que "las mismas personas se tienen que reunir para fijar fechas para ver los papeles y definir las fechas de las elecciones".
Para el llamado a asamblea en la entidad de la Lerma no quedó claro si la comisión directiva podrá extender su mandato hasta julio del año venidero o se deberá realizar la convocatoria a elecciones en diciembre próximo.
Pero se avanzó en que el 1 de noviembre, a las 16 y en el club, el órgano de fiscalización podrá acceder a observar la documentación exigida.