inicia sesión o regístrate.
Durante un agasajo que realizó este mediodía en la Secretaría de Deportes de la Provincia, los principales referentes del periodismo deportivo salteño se congregaron para festejar su día en un lunch organizado por el secretario de la entidad, Sergio Chibán, quien hizo un balance de los objetivos logrados este año, resaltando la reciente performance de los salteños en los Juegos Evita.
“La experiencia con los Juegos Evita fue formidable. Todo lo que significa llevar casi 1.000 chicos a una ciudad tan distante como apasionante como es Mar del Plata, tuvo un sabor especial”, resaltó el funcionario.
En ese sentido destacó que “la mayoría de los chicos no conoce el mar y lograron un éxito deportivo muy importante. Salimos 9º de 24 provincias”.
“Salir del profesionalismo y entrar al amateurismo y encima con un gran logro deportivo, pasó a ser una de las grandes experiencias de mi vida”, destacó.
Al referirse a la labor periodística, remarcó que “quería compartir esto con ustedes y, si bien siempre hablamos de Central, Gimnasia o Juventud, tenemos que concentrarnos en lo que significa el deporte social, que es tan apasionante y tiene muchos logros deportivos”.
“Esa posibilidad del gobernador Gustavo Sáenz de hacer felices a tantos chicos se vio compensada por una gran cosecha de medallas y grandes satisfacciones”, admitió.
Al ser consultado sobre las “materias pendientes”,Chibán destacó que “creo que todos competimos para ganar y hay una necesidad del pueblo salteño, tanto en fútbol, como en básquetbol, rugby o cualquier disciplina de estar en ligas mayores. Lamentablemente no todo depende de la Secretaría de Deportes. Es en trabajo en conjunto”.
“Siempre digo que no se asciende cuando uno quiere sino cuando uno puede. En ese poder hay falencias que debemos solucionar”, concluyó.