Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
7 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Inseguridad: encapuchados se llevaron más de $60 millones

Ingresaron a un empresa de Orán y sustrajeron el dinero del área de tesorería. Serían varios los ladrones que perpetraron el ilícito con armas de fuego.
Domingo, 18 de diciembre de 2022 01:09
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un importante robo se efectuó el viernes por la noche en una empresa agropecuaria ubicada en las calles Arenales y Sebastián Cuenca de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. Fuentes primarias de la investigación consultadas por El Tribuno indicaron que el monto estimado que los ladrones sustrajeron es superior a los 60 millones de pesos -entre moneda extranjera y pesos argentinos-. Por el momento no hay sospechosos y la investigación avanza para dar con el paradero de los autores del millonario robo.

Cerca de las nueve menos cuarto del viernes por la noche alertaron al Sistema de Emergencias 911, el llamado indicaba que personas desconocidas habían ingresado con armas de fuego al lugar. Inmediatamente y a través del Centro de Coordinación Operativa enviaron una patrulla motorizada que circulaba en la zona. Al mismo tiempo una comisión de policías de la subcomisaría 9 de Julio también se trasladó hasta el lugar.

Algunos minutos después de alertado el hecho, un hombre radicó la denuncia y contó que pasada las 20, mientras trabajaba en su oficina junto a su mujer, escuchó gritos provenientes del salón principal. Se trataba de vociferaciones atípicas a las que solían escuchar y sobre todo el horario nocturno cerca del cierre de la jornada.

Se acercó al salón y observó a dos personas encapuchadas, tenían casco como de motocicleta, lentes y mangas largas. Ambos portaban armas de fuego, una pistola color negro y el otro una escopeta. Lo primero que hizo el agricultor fue cerrar la puerta de su oficina y tratar de esconderse para llamar al 911 y la portería de la empresa. Mientras la mujer se escondió debajo de un escritorio.

Atemorizados, la puerta se abrió, era uno de los hombres armados a quien los testigos describieron como un sujeto de contextura física delgada, cerca de 1,70 metros de altura con un casco color negro y lentes oscuros. Llevaba una campera oscura y tenía en su poder una escopeta. A los gritos el ladrón les ordenaba que salieran del lugar.

A punta de escopeta el ladrón trasladó al profesional hasta un sector donde había una camioneta estacionada, marca Toyota color gris, lo subieron en la parte de atrás del acompañante y le taparon la cabeza. Momentos de mucha tensión se vivieron en torno al secuestro del hombre, la camioneta Toyota encendió el motor y en el transcurso de la huida los delincuentes se bajaron el rodado dejando adentro a la víctima, quien tras escuchar que las personas que iban en la Toyota se alejaban comenzó a pedir auxilio. Personas que ocasionalmente pasaban por el lugar los trasladaron hasta la comisaría 25 de Orán.

Desde la dirección de la Unidad Regional 2 ordenaron se realicen controles vehiculares en la localidad de Hipólito Yrigoyen, sobre la ruta nacional 50, kilómetro 11, en el acceso norte y en la localidad de Aguas Blancas. Asimismo, dieron aviso al personal de la Brigada de Investigaciones 2 y al personal de la División Criminalística.

Intervino la Fiscalía Penal 2 y el Juzgado de Garantías en turno, desde donde solicitaron se verifiquen las cámaras de seguridad, entre otras diligencias de rigor tendientes a encontrar a las personas implicadas.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD