inicia sesión o regístrate.
Ana Gutiérrez no sale de su asombro. En apenas unos segundos le robaron 67 bingos de la Liga Salteña de Fútbol de su quiosco ubicado frente a una conocida estación de servicio de Cerrillos. Fue este martes al mediodía. Como hace un año, ella llegó a su lugar de trabajo en donde vende sánguches, golosinas, gaseosas y todo aquello que necesiten los viajeros.
Ana lamenta la pérdida, que es enorme, y se aflige sobre cómo sucedieron los hechos. Nadie vio nada a esa hora. No hubo movimientos extraños. Apenas ella se tomó un segundo para fumar un cigarrillo, cuando un sujeto levantó los bingos que tenía a la venta.
La mujer siempre fue precavida por lo tanto a pesar de tener un negocio pequeño instaló cámaras de seguridad en su quiosco. En la escena se observa nítidamente al sujeto llegar al quiosco de Ana, estira su brazo y levanta el montón de cartones valuado en estos momentos en 67 mil pesos debido a su precio unitario de mil pesos el cartón.
‘Hace tiempo vendo bingos, es la primera vez que me ocurre. Me di vuelta un momento y luego los cartones ya no estaban. En la filmación se ve a un hombre con casco que llega se arrima y saca mis bingos”, relata a El Tribuno la joven mujer de Cerrillos.
Sortea el 17 de abril
Los bingos se sortean este 17 de abril y la desesperación de Ana es tremenda. Colocó la denuncia y mostró el video a la policía y a los medios locales para advertir a los vecinos de abstenerse de adquirir bingos de este sujeto o quizás alguien extraño que no suele vender en los pueblos cercanos bingos.
“Hice la denuncia y mi revendedor oficial está dando de baja los bingos que me robaron. La gente que ya me había comprado ya fue advertida. La inseguridad a cualquier hora y en cualquier lugar de Cerrillos está a la orden del día”.
A pesar de verse en el video al hombre con un casco sobrepuesto en su cabeza, Ana no sintió el ruido de un motor o a alguien arrancando una motocicleta. Las imágenes son elocuentes. El video delata también a una joven mujer que llega al mismo momento que el ladrón de los bingos. Las dos escenas muestran al hombre y luego saca a la mujer que supuestamente lo acompañaba del cuadro de la escena. Al mismo tiempo los dos desaparecen mientras se ve a Ana fumando un cigarrillo.
Una trabajadora
En un instante le arrebataron a Ana su trabajo. Ella es una vecina como tantas que patea la calle todos los días y toda la jornada.
Su quiosco es muy visible en Cerrillos. Está al lado de una pantalla led de publicidad y frente a una estación de servicio muy conocida entre el camino a Colón y la ruta 68 de ingreso a la ciudad de Cerrillos.
Por ese lugar pasan cientos de vehículos y personas que utilizan estas dos rutas tan circuladas en Cerrillos.
Ana pidió a todos que si alguien reconoce a estas personas denunciarlas para advertir de sus fechorías.