¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
7 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Pánico en Nueva York por explosiones en las alcantarillas

No hubo heridos pero si se tuvo que atender a varias personas con ataques de ansiedad al pensar que era un atentado.
Lunes, 11 de abril de 2022 13:20
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tres fuertes explosiones en unas alcantarillas sembraron el pánico este domingo en Nueva York, concretamente en Times Square, en pleno corazón de Manhattan. Los estallidos se produjeron a las 18:45 de la tarde. 

En la zona había muchos turistas y viandantes que comenzaron a correr despavoridos, al no saber qué estaba ocurriendo. Nadie resultó herido pero si se ha tenido que atender a personas con ataques de pánico. Algunos pensaban que estaban sufriendo un ataque terrorista.

La policía y los bomberos han cerrado la zona siniestrada de inmediato y desalojado a los que todavía quedaban por allí.

El momento fue registrado por varias cámaras locales y por los cientos de móviles de los ciudadanos que se encontraban en el lugar en el momento de la explosión.

El miedo se apoderó de la gente que ante el desconcierto salió huyendo hacia lugares más seguros.

Monóxido de carbono acumulado

El Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) detectó el origen de las explosiones en un alcantarilla cerca de Times Square. Se sospecha que una acumulación de monóxido de carbono pudo provocar la deflagración. Medios locales afirman que fueron tres alcantarillas las que estallaron.

No es la primera vez que ocurre. De hecho, el informe de gestión de la alcaldía de Nueva Yorl 2021, asegura que se produjeron 6.104  incendios en alcantarillas, el doble que en 2020. Estas situaciones ocurren cuando el gas se acumula bajo tierra y por un cortocircuito eléctrico o una chispa, se provoca una explosión que sale por el camino que tiene menos resistencia, habitualmente suelen ser las alcantarillas, tal y como se expliva en revistas como "Fire Engingeering".

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD