inicia sesión o regístrate.
Técnico que debuta ... Arnaldo "Cacho" Sialle arrancó su ciclo en Gimnasia y Tiro con una importante victoria en Entre Ríos, al vencer a Defensores de Pronunciamiento por 1 a 0, en la séptima fecha del Federal A, zona norte.
Todo inicio de un ciclo siempre es importante y sumamente valioso arrancar con una victoria, y no solo porque los tres puntos tienen un enorme valor, porque también sirve para fortalecer la confianza de un grupo que se encontraba golpeado por los últimos resultados, que trajo como consecuencia el cambio de entrenador (se fue Ever Demaldé).
El albo, con el estreno de Cacho Sialle en el banco, sin tener un desempeño brillante, mostró una leve mejoría, cumplió y volvió al triunfo luego de dos fechas.
El arranque del partido fue parejo y por momentos muy cortado, pero Gimnasia se las ingenió y sorprendió al local, a los 11 minutos Alejando Frezzotti habilitó a Agustín Poll, quien por derecha sacó un remate cruzado y venció la resistencia de César Horst, arquero del cuadro entrerriano.
Pronunciamiento, un equipo sin ideas que recurrió permanentemente a los pelotazos, generó su primera situación de peligro a los 34', un cabezazo de Nazareno Rodríguez que terminó desviando Luciano Silva, guardavallas albo, con gran respuesta.
Los últimos minutos de la primera mitad Gimnasia no la pasó nada bien, Depro se apoderó de las acciones pero sin demasiadas ideas.
El complemento arrancó de la misma manera, el local presionado y asfixiando a los dirigidos por Sialle, que perdieron el medio campo y se enfocaron más en defender el resultado.
Gimnasia (34'), de contragolpe, tuvo la posibilidad de ampliar su ventaja; una infracción cometida por Horst (arquero) sobre Lionel Segovia, llevó a Joaquín Gil, el árbitro de partido, a sancionar la pena máxima.
Walter Busse, quien se apoderó de la pelota, no estuvo preciso en la ejecución y el "uno" de Pronunciamiento terminó despejando el esférico.
Sobre el final, el equipo entrerriano volvió a poner en aprietos a la visita, pero nuevamente Pipi Silva, la figura del albo, respondió con gran destreza y provocó una contra en la que Matías Birge le pegó con violencia desde lejos y exigió a Horst, quien evitó el segundo tanto.
Cacho Sialle, con pocos días de trabajo, arrancó con el pie derecho en Gimnasia y Tiro, cosechó su primera victoria en el club de calle Vicente López y se metió en zona de clasificación.