¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
6 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO Robo, fuga, balazos e impactante persecución: Tres delincuentes detenidos

Tres delincuentes robaron un colectivo y recorrieron casi 21 kilómetros mientras agentes de la policía los perseguían. Autos, camionetas y hasta ambulancias, el delincuente al volante no tenía escrúpulos y decidía abrirse paso de cualquier forma.
Martes, 14 de junio de 2022 07:49
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A toda velocidad, chocando autos durante el recorrido y con más de 15 patrulleros detrás, así fue la dramática persecución que protagonizaron tres delincuentes en el Gran Buenos Aires. Como si se tratara de una escena cinematográfica, robaron un colectivo y manejaron casi 21 kilómetros hasta que la policía logró detenerlos. Afortunadamente no hubo heridos graves.

La impactante persecución tuvo lugar anoche después de que tres delincuentes asaltaron un micro escolar y se dieran a la fuga desde Mataderos, pasaran por la Avenida General Paz y se enfrentaran con la policía a toda velocidad durante 20 kilómetros por la Autopista Ricchieri.

El incidente comenzó alrededor de las 20.30 en el barrio porteño de Mataderos, cuando tres personas le robaban el micro escolar a un hombre que estaba estacionado dentro de la empresa de transporte.

La víctima del robo inmediatamente dio aviso al 911 y empezó a seguirlos con otro auto particular.

Tras sacar el colectivo del estacionamiento de la localidad de Mataderos, los tres delincuentes se dieron a la fuga por la Autopista Ricchieri. Durante ese trayecto fueron perseguidos por una ambulancia, autos y camionetas de la Policía.

En el camino, dos de los tres ladrones decidieron saltar y abandonar el vehículo, dejándolo solo al conductor. Este último, comenzó un feroz tiroteo contra los agentes de seguridad y después de quedar cercado, fue capturado. En total fueron 21 kilómetros los que recorrieron los delincuentes. 

Después del hecho, el dueño del mismo llegó al lugar y dio detalles de la situación. “Estoy muy agradecido a ese efectivo que los siguió y a la gente de la provincia que se expuso cómo cruzó la camioneta, esto es un desastre, podría haber sido peor. El conductor la tenía muy clara manejando, no sé si estaba drogado o no, pero la tenía clarísima manejando. No es un improvisado este tipo. Me aconsejaron que no me acercara porque estaban armados. Le pido disculpas a toda la gente que estuvo en el accidente. No pude ver el daño que hizo en el camino, sé que hizo bastante. Ya era un micro viejo, había dos más nuevos estacionados adelante, no sé por qué este, quizás lo querían para repuesto, encima a las 8 de la noche”, dijo el hombre al llegar al lugar en diálogo con Todo Noticias.

Sin embargo, luego de tal persecución, el vehículo quedó en un estado deplorable. Su dueño, afectado por perder una importante herramienta de trabajo, se mostró muy enojado: “Es una empresa familiar, ya estoy grande. Estas cosas nos afectan mucho, duelen, después de dos años de pandemia que nadie nos ayudó. Duele mucho que esta gente impunemente haga esto, es terrible. Yo me levanto todos los días 4.30 de la mañana, sábado y domingo, con todo el grupo que tenemos que es una familia, duele. No entiendo semejante desastre. Este micro, por el valor que tiene, ya no se justifica arreglarlo, con lo que cuesta comprar los micros no tiene sentido, gracias a dios no es el único micro que tengo. Es terrible, siento impotencia”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD