Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
7 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

A 12 años de la última gran nevada, la gente espera que Salta se cubra de blanco 

Fue un 16 julio, que mucha gente pudo disfrutar de los paisajes helados y de armar muñecos de nieve. 
Sabado, 16 de julio de 2022 11:08
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los salteños esperan con ansias que se repita la última gran nevada ocurrida en 2010. Fue precisamente para esta época, cuando anunciaron que las condiciones estaban dadas para que sucediera el fenómeno que vistió de blanco a la capital y localidades del Valle de Lerma. Para este fin de semana, precisamente, el Servicio Meteorológico emitió un alerta que despertó de nuevo las ilusiones de unas vacaciones en la nieve, en pleno norte argentino. Si bien este sábado amaneció lluvioso y con mínimas cercanas a los 0º, aún falta que se combinen diversos factores para que comiencen a precipitar los tan ansiados copos.


Muchos recordarán que un 16 de julio, hace 12 años, la gente armó muñecos y recorrió las localidades con mayores precipitaciones, como San Lorenzo, Campo Quijano, Cerrillos y Chicoana. 

 

Es el caso del locutor César “Cacho” Alurralde, quien en aquella oportunidad vistió un enorme muñeco de nieve con una bufanda tejida a dos agujas y un gorro de lana de una amiga. De nariz, no podía faltar la tradicional zanahoria y de boca, emulando una sonrisa, una colección de tapitas de gaseosa. 


“Quisiera salir ya a chapotear en los charcos helados y pasear de la mano por los paisajes blanquisimos que propone el invierno. Es una estación romántica, con nieve aún más. Esperemos que este año nos regale la Salta blanca que tanto queremos, como la de 2010 que fue inolvidable. Julio es el mes de los chocolates, del café y el de los leños ardiendo”, expresó el hombre de radio.

 

También en julio de 2000 tuvo lugar en Salta de de las nevadas más intensas de las que se recuerden.

 

 

Fin de semana bajo cero

Tal como estaba previsto, el fin de semana arrancó con precipitaciones aisladas y bajas temperaturas. En las primeras horas de la mañana los termómetros marcaron 3º, con intensa llovizna en la zona de Cerrillos y alrededores. Luego alcanzó a la ciudad de Salta.

La mínima prevista para hoy es de -1º y la máxima de 10º, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional. El cielo permanecerá nublado gran parte de la jornada. Para mañana la mínima podría caer por debajo de 0º.

También se registran precipitaciones en el departamento Los Andes, donde rige para las zonas más altas un alerta por nevadas, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 30 y 50 cm de altura, pudiendo ser superados en forma puntual. En la zonas serranas y bajas se esperan valores 4 y 8 cm de altura.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD