Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
7 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se prepara un fin de semana con todos los pronósticos

A partir de este miércoles se espera que las temperaturas mínimas comiencen a subir. El sábado, los salteños van a vivir un día de verano, con una máxima de 30. Pero la sorpresa llega el domingo.  
Martes, 23 de agosto de 2022 20:04
Foto: Jan Touzeau
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con todas las temperaturas y todos los climas, el invierno que ya vive sus últimas tres semanas se despide con todo. Según el pronóstico, se espera que las temperaturas mínimas comiencen a subir en forma paulatina. Así las mañanas frías y de cero grados que se vivieron en los últimos días comienzan a despedirse. 

Edgardo Escobar, meteorólogo, expresó que este miércoles las temperaturas comenzarán a subir. "Ya se comenzó a sentir el ingreso de un aire cálido. A eso de las 17, las máximas llegaron a 25 grados y para mañana subirán un poco más", afirmó el especialista, que estima que el miércoles la máxima será de 27 grados y las mínima rondará los 10 grados. 

Foto: Jan Touzeau

Para el resto de la semana, tanto jueves como viernes, serán días de calor, donde la máxima seguirá en aumento hasta superar los 28 grados. 

Para aquellos que sufren las mañanas frías, les adelantemos que llegan días con temperaturas agradables para las primeras horas del día, donde las mínimas será de 10 grados.

El sábado, las temperatura veraniegas, pero de invierno se espera que lleguen a los 30 grados, con probabilidad de precipitaciones por la tarde que llegarán acompañadas de los tradicionales vientos de agosto. 

 

Escobar destacó que de miércoles a viernes, los días serán cálidos y con vientos moderados del sector noreste con peligro extremos para los incendios forestales.  "El día sábado puede ser complicado  con el ingreso de una línea de inestabilidad con vientos del sector sur-este, de moderados a fuertes. También peligro extremo para los incendios. 

La sorpresa del fin de semana se espera sea el domingo, donde las máximas tendrán un fuerte descenso, que llegará a los 14 grados y la mínima rondará los 10 grados. 

Cuando casi ya se palpita la primavera, las temperaturas inestables, parecen que nos están marcando el camino de la próxima estación. 

 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD