inicia sesión o regístrate.
Es muy difícil acreditar quién o quiénes fueron los primeros salteños en completar el álbum, pero un padre y su hijo lograron llenarlo el miércoles, horas antes de que se sepa la historia de otro salteño que también lo había logrado.
En este caso particular se trata de Santiago Tangona y su hijo Caetano, quienes llegaron a su objetivo en diez días, aunque no lo hicieron con el fin de ser los primeros, sino porque querían finalizar el álbum de Panini como ya ocurrió en 2018.
Pese a tener 9 años, Caetano es fanático de los deportes. Además de ser jugador y amante de básquet (juega en Gimnasia y Tiro), también es un apasionado por el fútbol.
Para Santiago y Caetano Tangona no fue difícil conseguir una figurita en particular y cuando les tocaban repetidas, iban a cambiarlas a la plaza Belgrano.
"Lo compramos al álbum el lunes 22, el día que llegó, junto a varios paquetes de figuritas. Lo hicimos con varios compañeros del trabajo. Fueron diez días furiosos", dijo el padre de Caetano.
Las primeras figuritas fueron cambiadas con los compañeros de Santiago, después con los compañeros de Caetano y familiares de su novia Alejandra.
Más adelante entre él y su hijo fueron a intercambiar las repetidas a la esquina de avenida Belgrano y Balcarce.
"No hubo una figurita difícil este año. Todo el mundo se desvive por tenerlos a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, pero en una tanda de 25 paquetes le tocó repetidas en tres oportunidades la de Messi. También le salió Cristiano. Ahora estamos llenando otro álbum más para la hija de Ale que se copó", contó Tangona.
Si bien no fue difícil conseguir una figurita en particular, Santiago integró varios grupos de Whatsapp de salteños fanáticos. "Ahí preguntábamos e íbamos a la plaza Belgrano. Fuimos como cuatro o cinco veces", admitió.
"Es la segunda vez que completamos un álbum. En 2018 (cuando Caetano tenía 5 años), pudimos llenar el de Rusia", sostuvo.
El domingo gratis con tu diario
Con la compra del diario El Tribuno de este domingo podés obtener tu álbum Panini en forma gratuita.
Podés adquirirlo con algún canillita o en los puestos de diarios y revistas.