Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
11°
28 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Concejales piden juicio político al intendente Guerra

Los ediles denuncian al intendente norteño por incumplimiento de deberes de funcionario público. No cobran sus dietas hace meses.
Viernes, 30 de septiembre de 2022 01:51
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se aprobó en Colonia Santa Rosa un pedido de juicio político contra el intendente Jorge Mario Guerra. El pedido fue firmado por todos los concejales, quienes no cobran sus dietas hace 4 meses.

El proceso de juicio político es para evaluar posibles sanciones a las actitudes que pueda tener un funcionario ejecutivo y es la instancia administrativa que permite a los ediles generar castigos que van desde multas económicas o destitución del cargo. Desde la promulgación de la resolución este lunes, el intendente tiene un plazo de 10 días para presentar un descargo. Hace tiempo los ediles vienen planteando incumplimientos reiterados del Ejecutivo municipal sobre el pago de sus dietas y pedidos diversos de informes sin contestar.

La crisis entre ediles e intendente se inició cuando Guerra subió la unidad tributaria de $60 a $90 y los concejales la bajaron a $75. Desde ahí Guerra dice que no recauda suficiente. 

Los concejales norteños aseguran que Guerra no les paga el sueldo como forma de ejercer presión para que aprueben un incremento en los impuestos municipales.

Aprobado por unanimidad

Los concejales autores del proyecto que pidieron el inicio de juicio político al intendente son Facundo Domínguez, Facundo Quiroga, Enrique Zazzarini, Elio Calisaya, Omar Ramírez, Antonio Benítez y Ramona Díaz.

El motivo esgrimido: "Incumplimiento de los deberes de funcionario público a raíz de la falta de respuesta a los pedidos de informes del cuerpo". El ejecutivo municipal no respondió a 14 pedidos de informe que fueron aprobados por el cuerpo de ediles: "Nunca reglamentó y ejecutó las ordenanzas que regulaban el sueldo del intendente, creaban una oficina de Defensa al Consumidor dentro del ámbito municipal y modificaban el valor de la unidad fiscal impositiva del pueblo", finalizaron los ediles.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD