inicia sesión o regístrate.
Gabriel Aranda es el actual presidente del Club Laferrere de Buenos Aires, además preside el club Estrella Roja, es coordinador nacional de la Federación Nacional Popular y Comunitaria de Clubes de Barrio y principalmente es el pilar fundamental para la concreción del sueño del Club República Campo Castañares.
"Clubes de Barrio comenzó 'oficialmente' a mediados de 2022, pero hace años que se viene trabajando con un programa nacional que se denomina 'Ni un pibe menos por la droga', que nació el 26 de junio de 1016 y lo implementamos en el partido de La Matanza, y a partir de allí comenzamos con el 'Potenciar deportes', un instrumento avalado por Emilio Pérsico, secretario de Promoción de la Economía Social", reveló Aranda.
Asimismo, destacó que "de esta manera se recibe el apoyo del programa para los clubes que lo usan para los profesores, técnicos o utileros, y también para que los chicos más necesitados tengan una fuente de ingreso manteniendo el club".
"Con este programa nos beneficiamos con distintos elementos, como pelotas, conos, asesoría deportiva y legal, entre otros. Ya tenemos más de 50 clubes a los que le entregamos la personería jurídica, entre ellos República Campo Castañares", resaltó.
Cabe destacar que entre los proyectos también realizan obras en los clubes y trabajan además en clubes agrupados en Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán, Formosa y Necochea.
"El principal objetivo político de la Federación es conseguir reivindicaciones para los clubes más desprotegidos, con chicos que no tienen para desayunar o merendar o ni siquiera un plato de comida", reveló Aranda.