inicia sesión o regístrate.
Juventud Antoniana prepara el desembarco del nuevo entrenador Gabriel Nasta, quien mañana asumirá sus funciones para dirigir el primer equipo de cara a su participación en el próximo torneo Federal A, que comenzará en la segunda quincena de marzo venidero.
Gabriel Nasta acordó su vínculo con el club de la Lerma y tiene previsto arribar hoy a Salta, por lo que luego de una breve diálogo con los directivos que encabeza Javier Russo tiene en mente poner manos a la obra en una nueva etapa de trabajo. “Realmente se presenta un lindo desafío y estamos orgullosos. Y sabemos que es un club que genera mucha expectativa”, adelantó Nasta, quien ayer se encontraba armando el viaje a La Linda desde la ciudad de Arrecifes.
En todo este tiempo las charlas entre el entrenador y la dirigencia antoniana fueron de forma permanente, aunque el hecho de orientar los preparativos para jugar el torneo de Verano Salta 2023, el tiempo que se dispone es muy corto por lo que Gabriel Nasta manifestó: “Está todo bien encaminado. Se han logrado muchas cosas en este tiempo; es como que se ganó tiempo”.
A Nasta se le nota muy entusiasmado, apasionado por lo que representará este gran desafío en su carrera para ponerse al frente de un grupo de jugadores, transmitiendo sus conocimientos y buscando el modo de que el equipo responda en forma acertada desde el campo de juego. “Estamos remotivados. Sabemos que llegamos a un grande del norte y eso crea una gran expectativa. Hay que estar a la altura y ser conscientes de que debemos generar un equipo que tenga protagonismo”, afirmó el flamante técnico de Juventud.
Renovación de vínculos
Y a medida que se van acercando las horas para la asunción de Gabriel Nasta como nuevo entrenador de Juventud Antoniana, se conoció que tres jugadores del proceso anterior, Julio César Cáceres, Matías Pato y Hernán Vargas tendrían todo acordado para renovar sus vínculos.
Pero genera cierta preocupación porque las gestiones se estancaron para la renovación de los contratos con dos jugadores que rindieron de acuerdo a las exigencias que demandó la competencia anterior. Se trata del primer marcador Walter Juárez y el volante Martín Esparza, quienes esperan el llamado de la dirigencia para avanzar con las negociaciones. Ambos futbolistas recibieron propuestas de otros clubes tanto del Federal A, como de la Primera Nacional, pero están a la espera de saber si podrán continuar en Juventud. Indecisiones que deberán ser superadas a la brevedad
El tema de las bajas también afecta al santo con aquellos valores que formaron parte del proceso anterior: Gustavo Mbombaj y Matías Sproat, ambos están evaluando un ofrecimiento que le hicieron clubes que militan en la B Metropolitana. En materia de refuerzos, mañana se conocerán algunos nombres.