inicia sesión o regístrate.
El Santo aprovechó la oportunidad otorgada por el Consejo Federal y pudo salvarse del descenso pese a haber realizado una campaña para el olvido en la actual temporada del Federal A.
Es que no es de extrañarse que Juventud Antoniana haya llegado a este punto límite, teniendo en cuenta que de los 32 partidos disputados en fase regular solamente había ganado 7, empatado 11 y perdido 14, cosechando un total de 32 puntos para quedar último en la zona D.
Sin embargo, al equipo de la Lerma y San Luis le bastó con conseguir un triunfo más para asegurar su permanencia. Ese octavo triunfo conseguido este domingo ante Sportivo Peñarol de San Juan, en Santiago del Estero, le ha devuelto el alma al cuerpo a los hinchas que podrán disfrutar una temporada más de los clásicos salteños con Central Norte y Gimnasia y Tiro.
Hay que mencionar que si bien esta campaña del Santo fue mala, no fue la peor de la temporada. De los cuatro equipos que jugaron los partidos desempate, Liniers de Bahía Blanca tuvo una temporada para el olvido con 6 triunfos, 6 empates y 20 derrotas, al igual que Peñarol de San Juan que ganó 6, empató 7 y perdió 19.