inicia sesión o regístrate.
Una gran alegría se vivió este fin de semana, tras el triunfo de los niños de la octava división del Club Normal Rosarino de la Ciudad Termal. Por segunda vez consecutiva ganaron la copa del Campeonato de la Liga de Futbol de Metán y al regresar, con lágrimas en los ojos por la emoción, festejaron junto a sus papás y mamás en la plaza Independencia, en el casco céntrico de Rosario de la Frontera.
Los chicos que asisten al club deportivo llevan a cabo sus actividades con un enorme esfuerzo de los padres, tanto como del director técnico, quienes realizan constantes rifas, sorteos o ventas de comidas para poder sustentarse.
Bautista Corbalán, de 10 años, expresó a El Tribuno que, "la verdad es que estoy remil feliz y muy orgulloso del equipo y de nuestro profesor, que nos ayudó a salir invictos".
Segundo años en la Liga Infantil de Metán
El profesor Giuliano Tula, entrenador de la octava división, destacó que "este es el segundo año que participamos en la Liga Infantil de Metán. Cuando fuimos el año pasado salimos campeones y hoy de nuevo; somos bicampeones".
El entrenador recalcó el sacrificio de los padres para poder costear las actividades y los numerosos viajes a lo largo del año para competir en otros departamentos de la provincia.
"Todo esto es a pulmón con el sacrificio de los papás y mamás. Cada vez que teníamos un viaje y no había dinero ellos trabajaban vendiendo panchos o comidas para poder costear todo".
"De esta manera se trabajó todo el año. Quiero destacar el sacrificio de todos los padres como así también el sacrificio de los niños. Son un grupo único y estoy muy orgulloso de poder ser el técnico de ellos".
Testimonios de la alegría
- Gerónimo Rivero Sambrano: "Salimos invictos y por eso creo que somos uno de los mejores clubes de Rosario de la Frontera".
- Valentino Ruiz: "Hace un año que soy parte del club Normal y en este tiempo hice muchos amigos y me encontré con otros de la escuela. Ganar la copa me llena de alegría".
- Fabricio Museda: "Tengo 10 años y ya llevo varios años dentro de este club y estoy muy feliz".
- Tiziano Ávila: "Este título para mí es el primero dentro de este club. Estoy emocionado por nuestro profe y por los que somos de este equipo".
- Martín Godoy: "Le agradezco a mi abuelo porque me acompañó en todo, a mi familia, que me sigue apoyando"