inicia sesión o regístrate.
Tras la tormenta de Nochebuena, un enorme árbol cayó en el loteo Miraflores cortando un camino y arrastrando consigo el cableado público.
Se vivieron momentos de tensión en el lugar, donde muchas viviendas quedaron anegadas en plenos festejos. La urbanización se encuentra a la vera de la ruta nacional 68, Camino a La Merced.
En la mañana de Navidad cuatro concejales se apersonaron al lugar: Viviana Hoyos, Adrián Landriel, Natalia Chauqui y Omar García. Contaron los vecinos que, machetes y hachas en mano, trozaron el árbol y tras varias horas de intenso trabajo recuperaron la transitabilidad del camino.
Casas anegadas y sin luz
Sin embargo no fue el único inconveniente, ya que al desplomarse el cableado algunas casas quedaron sin energía eléctrica ya que se produjo, entre otras cosas, la rotura de pilares, caños y medidores.
Hace mucho tiempo que no se producía en la localidad un aguacero como el del domingo por la noche. En el lapso de dos horas las precipitaciones fueron extremadamente intensas y estuvieron acompañadas por ráfagas y descargas eléctricas.