¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
16°
19 de Septiembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Central Norte dio un paso en falso frente a Crucero

El cuervo perdió ante los misioneros en el estadio Martearena por 1 a 0.El equipo dirigido por Víctor López sufrió la primera derrota como local en el torneo.
Lunes, 24 de abril de 2023 02:09
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Central Norte dio un paso en falso en su presentación frente Crucero del Norte, con la derrota por 1 a 0, ayer en el estadio Padre Martearena. Fue una actuación que generó incomodidad y preocupación desde el lado del equipo dirigido por Víctor López, porque se esperaba que aparezca en su mejor versión.

El cuervo equivocó el camino ante un rival que le cerró los espacios, lo maniató, careciendo de profundidad para abrir ese cerrojo defensivo.

Central Norte se mostró con una propuesta interesante de ejercer el control del juego, pero allí es donde falló la estrategia para convertir en el arco de enfrente. A las tibias incursiones en cercanías de Mauricio Pegini, también estuvieron la falta de coordinación del trabajo en la última línea para desbaratar los intentos de los delanteros contrarios. Y pasada la media hora de la parte inicial, el rival, vía Ernesto Álvarez, se encontró con un par de mano a mano frente a Nicolás Caprio y el arquero respondió con firmeza.

En medio de los desentendimientos del local, el uno azabache también le impidió a Ignacio Valsagiacomo convertir.

La levantada de Crucero del Norte le permitió recorrer con acierto en terreno contrario.

Mientras, Central Norte no prosperaba con ejecutar con precisión los avances y así llegaron las intermitencias de Martín Vera y Leonardo González. Entonces, el "Sacha" Diego Magno se encontró muy huérfano para asociar algún toque con precisión.

El "Rulo" Mauricio Pegini cada vez le otorgaba mayor seguridad al arco de Crucero del Norte. Precisamente, Pegini lanzó un saque de arco para un compañero de ataque, que alcanzó a servir el pase por derecha para Lautaro Soto, quien libre de marcas, miró por dónde depositar la pelota al fondo del arco de Nicolás Caprio, que nada pudo hacer para impedir el tanto del representativo misionero.

Ni con el empuje de la gente Central Norte logró torcer el rumbo. Con los cambios que introdujo Víctor López no se encontró solución, cuando ya se acercaba el final. Entre tantos intentos del cuervo se empezó a consolidar el trabajo de Mauricio Pegini. El desgaste también se presentó en los jugadores de la visita por lo que el entrenador Pedro Dechat recurrió al banco de relevos. Y con los hombres de refresco, Crucero se empezó a refugiar en las inmediaciones del Rulo Pegini, para resguardar un triunfo muy festejado cuando el árbitro dio por finalizado el partido.

Central Norte en el clásico con Juventud Antoniana tendrá la posibilidad de levantar cabeza.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD