inicia sesión o regístrate.
El clásico que Juventud Antoniana le ganó a Central Norte 2 a 1, el domingo en el Martearena, llevó al equipo que dirige Gabriel Nasta a empezar a dar pelea en el campeonato. Pero Gabriel Nasta, a lo que más apuntó en una charla con la prensa luego de la victoria frente al cuervo, fue el hecho de jugar sin un 9 de área. "A mí también me gustaría hablar con el diario del lunes, pero los técnicos hablamos con el diario del sábado y a veces tomamos decisiones que son equívocas. Acá, el que tiene que tener en claro todo es que hay que enfilarse detrás del escudo de Juventud. Dejar diferencias de lado, apuntalar y empujar porque el grupo demostró que tiene sangre y no somos ningunos tibios. Por suerte sacamos los puntos necesarios".
Del cambio de esquema, Nasta explicó: "En realidad estábamos buscando más dinámica para poder presionar para que hagan desgaste, de paso para que los jugadores de trayectoria como Cáseres (Julio) y Perillo (Juan) terminen de ponerse bien. Y el sistema de juego y la forma de jugar lo empezamos a buscar de esa manera y por ahí sacamos 6 puntos importantes".
También habló de cómo Juventud pudo revertir la situación: "El fútbol es así, no alcanza con el carácter. Hay que convertir. Quizás por cuestiones tácticas también. Tampoco me preocupaba tanto antes, ni tampoco estoy holgado ahora, al contrario, estamos más abocado a lo que viene, que a lo que pasó".
Se le hizo saber al técnico que el hincha santo se fue con el pecho inflado porque la mejora se notó en el clásico. "Yo creo que el torneo es así. Hay equipos que de repente empiezan a funcionar bien. Empiezan a sumar puntos y otros no; a veces cuando no estás con la suma de puntos adecuada comienzan a estar bajo la lupa. Yo siempre dije que nunca me sentí presionado, estoy enfocado siempre en lo que pasó y en lo que viene. Se pueden dar vuelta muchos nombres y el que está adentro soy yo, en eso estoy muy tranquilo", reconoció Gabriel Nasta.