inicia sesión o regístrate.
Central Norte y Gimnasia y Tiro tuvieron que conformarse con un empate 0 a 0, en el clásico salteño que se disputó ayer en el estadio Padre Martearena, por la decimoquinta fecha de la zona 4 del torneo Federal A.
El equipo albo se vio beneficiado en el reparto de puntos porque sumó uno y se mantiene en soledad en la cima de la tabla de posiciones de su grupo, mientras el cuervo, al no poder ganar y con la victoria que consiguió 9 de Julio de Rafaela frente Crucero del Norte 2 a 1, quedó en la última ubicación.
En el trámite del partido se esperaba un juego más atractivo. Pero el planteo que presentaron ambos técnicos privó de que algunos de los equipos pudiera sacar alguna ventaja.
Como todo clásico, los dos rivales se pararon en el campo de juego dispuestos a no dejar ni un centímetro libre. Tanto el once de un lado como del otro concentraron todo el esfuerzo para no perderle pisada al adversario cuando se disponía avanzar hasta el arco de enfrente.
Central Norte armó un esquema táctico con un 4-4-2 y podría haber marcado una diferencia en la etapa inicial. El árbitro no vio una mano de Daniel Abello dentro del área, dejó seguir la jugada, y en otro ataque en profundidad cerca del final del primer tiempo, Federico Abadía, en la puerta del arco, muy atento intervino en un remate del Sacha Magno, con destino de gol.
Muy poco y nada por el lado del millonario que armó un circuito con 5-3-2 e intentó llegar hasta el debutante Germán Salort y solo expuso en la "picardía" del "Pollo" para gestar los avances.
El Yagui Forestello metió un par de cambios. Y los ingresos de Walter Busse por Daniel Carrasco y Exequiel Cérica por Adrián Toloza le cambiaron la cara sobre lo que el equipo había producido en la primera parte.
El Pollo Rojas se encontró con una inmejorable situación pero no logró convertir. Así, Walter Busse fue elaborando las jugadas con precisión. Central Norte no renunciaba a atacar y con pelota detenida, por intermedio de Ulises Yegros, quien conectó de cabeza, el impacto pasó muy cerca de uno de los parantes del arco de Abadía. Otra vez Fabricio Rojas recibió una habilitación, pero no tuvo fortuna para vencer a Salort y abrir la cuenta.
La propuesta del conjunto millonario se tornaba interesante y quedaba cerca de acertar en el arco contrario. Entonces, el azabache no mostraba signos de otorgar la más mínima distracción en el orden defensivo. Central Norte buscó los medios para empezar a cambiar el presente y no ligó.