inicia sesión o regístrate.
Unos 15 alumnos, que participan de una capacitación en Instalación de Durlock, se encuentran realizando sus prácticas en la escuela de Educación Técnica Juana Azurduy de la ciudad de General Güemes, colaborando con la institución educativa, en la construcción de tres nuevas aulas.
El curso de durlock dio inicio el 17 de mayo en el Centro de Formación Profesional perteneciente al Parque Industrial, subvencionado por la empresa minera Posco, en colaboración de la Municipalidad local y tiene la certificación de la fundación Uocra, con un total de 180 horas cátedras durante un lapso de tres meses, que va a permitir a los alumnos egresados, contar con todos los conocimientos para ingresar a trabajar en algunas de las empresas del medio, o dar inicio a un emprendimiento propio.
En total hubo un cupo para 25 alumnos, se dio prioridad a los jóvenes residentes en el paraje Torzalito, por ser ellos los que cuentan con menos posibilidades de acceder a las distintas capacitaciones que se gestionan por medio de la Dirección del Empleo, debido a la distancia que los separa de la ciudad de Güemes. Del total de cupos disponibles para realizar el curso, 20 de los inscriptos pertenecían a ese paraje.
"Las clases son teóricas y prácticas y las primeras prácticas se llevaron a cabo en el Parque Industrial. Ahora que ya están más capacitados, trasladamos esas prácticas a un plano real, logramos que durante este período de vacaciones, nuestros alumnos puedan realizarlas en la EET Juana Azurduy. Aquí trabajamos tres veces a la semana, son 15 personas en total, porque 10 de las que iniciaron el curso ya lograron ingresar a trabajar", manifestó Albero Fuente, como capacitador y director de Trabajo municipal.
De la capacitación, también participan mujeres, sobre el aprendizaje de un oficio que parecía estar destinado sólo a los varones. Angélica manifestó "para mí es una buena oportunidad para conseguir trabajo, me siento muy a gusto con mis compañeros, trabajo a la par de ellos y me hicieron sentir muy cómoda". Por su parte Antonio, manifestó que "estoy viviendo una muy buena experiencia, aprendí mucho y aún restan varias semanas, como jóvenes sin experiencia, necesitamos estar capacitados para conseguir trabajo".
Varias empresas del Parque Industrial, auspiciaron cursos elegidos en base a la demanda de mano de obra de las empresas o aquellas que están realizando la obra civil. "Consideramos que no se trata de traer cursos solo por decir que estamos capacitando gente, es importante que vayan de la mano con el crecimiento del Parque Industrial", dijo el intendente Sergio Salvatierra.