inicia sesión o regístrate.
El próximo 13 de agosto se realizarán las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). El elector que haya extraviado su DNI o fuese robado no podrá emitir su voto. La participación de los ciudadanos en las elecciones primarias es de carácter obligatorio, pero para votar deben cumplir con dos requisitos: figurar en el padrón electoral y acreditar la identidad en el momento del sufragio. Si bien todos los tipos de documentos son válidos para votar, solo se permite votar con la misma versión con la que se figura en el padrón o con una posterior.
Los ciudadanos que hayan perdido su DNI o se lo hayan robado no podrán emitir su voto, ya que no tendrá el documento con el cual corresponde acreditar su identidad ante la autoridad de mesa y los fiscales, por lo cual deberá realizar un trámite para justificar su ausencia en las elecciones.
El trámite deberá realizarse dentro de los 60 días posteriores a la fecha de las PASO ante el Registro Nacional de Infractores al Deber de Votar, donde se deberá presentar la denuncia policial que da cuenta de su justificación.