inicia sesión o regístrate.
Albertina Sacaca, originaria de Bolivia y con 23 años, saltó a la fama en 2021 al compartir su vida y tutoriales entretenidos.
Su contenido atrajo a miles de seguidores en Instagram y TikTok, donde acumula más de 777 mil y 7.7 millones de seguidores respectivamente.
En sus posts, muestra su vida rural, su día a día, su perspectiva única y su historia de superación desde una familia de bajos recursos. Sin embargo, este sábado Albertina ha publicado un video entre lágrimas anunciando su retiro de las redes sociales.
Hace poco la joven se había visto envuelta en una polémica por la filtración de un supuesto audio suyo teniendo intimidad con un hombre. Pero ella negó rotundamente ser la protagonista del material y se mostró dolida por todo el acoso que sufrió en las redes por este tema.
Más allá de lo que pasó y de haber anunciado su retiro de las redes, Albertina publicó este sábado un nuevo video en la que se la ve abrir su corazón a la gente a puro llanto.
En su relato, Albertina manifestó que todo lo que ocurrió por la viralización del audio desbloqueó un episodio traumático que vivió en su infancia.
"Estoy desde ayer sin comer y hoy tampoco tengo ganas. Por culpa de todo esto porque me comparan con este audio tan asqueroso", comenzó el video.
Pero aclaró: "Yo no lloro por lo del audio, lloro porque cada vez que me dicen que esa del audio soy yo me vuelve un recuerdo de algo horrible que me pasó de niña".
Albertina explicó que de niña iba al mercado de su localidad con su madre para vender productos y sacar dinero para subsistir. Y que a pesar de que siempre viajaba en colectivo con su mamá para trasladarse, un día tuvo que hacerlo sin compañía a sus 7 años.
"En ese viaje, en un momento no quedó nadie en el colectivo y se subió un señor. Al principio estaba adelante pero luego se vino al fondo donde yo me encontraba", indicó.
Y prosiguió: "Comenzó a interrogarme sobre a dónde iba, si estaba sola, qué hacia y me ofreció 20 pesos a cambio de que lo acompañe a su casa y también me iba a dar de almorzar".
La tiktoker se quebraba al relatar estos hechos y se tomó varias pausa para poder seguir y en un momento el relato recrudeció. "Cuando le dije que no, el hombre me agarró fuerte y comenzó a manosearme. Yo vi que el chofer observaba por el retrovisor pero no decía nada. Estaba desesperada pero por suerte en un momento se subió una señora con sus hijos y yo pude bajarme del colectivo".
Al finalizar la historia, Albertina expresó que espera que ese hombre no haya dañado a otras niñas y que ya no se encuentre en este mundo. También agradeció a sus seguidores por escucharla y anunció que volverá a subir contenido de a poco, porque no piensa abandonar las redes.