Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
4 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un bombero fue a prestar servicio y casi lo matan de una puñalada

Fueron a verificar un siniestro vial en pleno centro de Rosario de la Frontera cuando el uniformado fue agredido. Tras el ataque la institución de Bomberos Voluntarios decidió cortar el servicio todo el fin de semana.
Domingo, 06 de agosto de 2023 00:00
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Días atrás, a través del diario El Tribuno, se daban a conocer los diferentes hechos que mantenían sin descanso a los Bomberos Voluntarios de Rosario de la Frontera, principalmente incendios provocados por la imprudencia de la gente y los recurrentes siniestros viales que en su gran mayoría fueron en código rojo.

En su ADN los bomberos tienen el noble pero a la vez arriesgado trabajo de salvar vidas. Sin embargo, y en el marco de la creciente inseguridad en la Ciudad Termal, el viernes por la noche ocurrió un hecho sin precedentes. Un llamado alertó un siniestro vial en pleno centro de la ciudad, los bomberos se trasladaron hasta el lugar y uno de los rescatistas sufrió un violento ataque, fue apuñalado y casi pierda la vida.

Cristian Morales recibió un puntazo en el pecho por parte de una de las personas que iba a asistir, paradojas del destino, fue el bombero quien casi pierde la vida. Su compañero lo subió a la ambulancia, lo trasladó al hospital y, a pesar de haber perdido mucha sangre, fue internado y se encuentra estable.

Por su parte, la institución de Bomberos Voluntarios mostró su indignación y en repudio al grave suceso, decidió retirar el servicio de ambulancias durante 48 horas, es decir todo el fin de semana. Además, este lunes se brindará una conferencia de prensa para tratar el tema de la inseguridad que últimamente irrita a la sociedad termal.

Luis Museda, oficial inspector de Bomberos Voluntarios, relató a El Tribuno lo sucedido y mencionó las medidas a tomar desde el cuartel.

Agresión en pleno centro de Rosario de la Frontera

"Anoche (por el viernes) alrededor de las 21, nos llaman al cuartel y solicitan el servicio de ambulancia por un siniestro vial en la calle Melchora Figueroa de Cornejo y Belgrano, en pleno centro de la ciudad. Esto es a la vuelta del cuartel, a cincuenta metros de la Municipalidad, a treinta metros de donde se construye la comisaría primera y a pocos metros de la misma plaza central de Rosario de la Frontera", sostuvo.

"Después del llamado, se fue a asistir como corresponde, con toda la profesionalidad y lamentablemente cuando un compañero se bajó del vehículo para asistir a las supuestas personas que estaban accidentadas, como nos lo habían mencionado por vía telefónica solicitando el auxilio, en el momento que mi compañero se acerca a estas personas que estaban apostadas sobre la vereda, una de ellas se levantó, le propinó un golpe de puño en la cara y con objeto punzo cortante y la intención de matarlo lo apuñaló en el pecho al bombero sargento Cristian Morales, quien en ese momento retrocedió, mi otro compañero automáticamente lo ayudó a subir al vehículo y la emergencia se torna, justamente, para uno de los nuestros y se lo llevó rápidamente al hospital", detalló.

Indicó que una vez que llegaron al hospital Melchora F. de Cornejo, el bombero Morales "fue recibido en la guardia y atendido muy profesionalmente por las enfermeras y los médicos, quienes se pusieron a disposición al igual que todas las autoridades de nuestra comunidad".

Museda advirtió que "fueron unos minutos donde todos estuvimos en vilo, porque cuando lo sacaron de la guardia, lo llevaron de urgencia al quirófano para intervenirlo, ya que había perdido mucha sangre y había que verificar qué tan profunda era la herida. Gracias a Dios, después de ser intervenido, determinaron que este objeto corto punzante, al introducirse en el cuerpo, pegó en una de las costillas de la caja torácica, lo que le permitió al bombero seguir viviendo".

"Intento de homicidio"

Consternados por el suceso, el oficial inspector de Bomberos recalcó: "Fue un hecho donde asistimos, como se lo hace profesionalmente y con toda la vocación que justamente tiene la institución, el compromiso con la sociedad de Rosario de la Frontera y que lamentablemente terminó en un acto de intento de homicidio hacia un personal nuestro".

Respecto a los agresores, Museda informó que se montó un operativo inmediato, en el cual se logró dar con ellos. "Están detenidos y a disposición de la Justicia". Indignado, manifestó: "Este hecho marca un antes y un después en la relevancia que tiene la inseguridad de Rosario de la Frontera hoy, ya que agredir a un servidor público es un hecho grave y justamente con una de las instituciones que está velando por la seguridad de todos los rosarinos, creemos que es momento de solidarizarse y de unirnos como rosarinos para que estas cosas no pasen más. Desde este momento, tenemos que cambiar y empezar a cuidarnos entre todos, porque no puede ser que esto haya sucedido en pleno centro de la ciudad".

Los Bomberos Voluntarios

El oficial inspector dejó en claro que en repudio al intento de homicidio, la institución no prestará el servicio de ambulancias este fin de semana. "Ante este hecho, la institución ha tomado la determinación, como medida de fuerza, de no prestar servicios de ambulancias por 48 horas dentro del ejido urbano. Esto es en acto de repudio y, obviamente, también por el cuidado de nuestros compañeros y del resto del sistema de seguridad de Rosario de la Frontera".

"Queremos, a través de este medio, solicitarle a la comunidad que reaccione, sin violencia, para terminar con este tipo de acciones, nos puede tocar a cualquiera. Se suceden robos o actos de violencia que antes no pasaban, que tienen que ver con la falta de control en el crecimiento inminente de Rosario, tanto estructural como social", manifestó.

Finalmente, expresó: "También agradecemos a todas las autoridades, desde las diversas sociedades de Bomberos y los demás organismos que se han solidarizado con nosotros y se pusieron a disposición como corresponde y por eso solicitamos a todos los rosarinos el acto de repudio a cualquier hecho de violencia que pueda ocurrir, no tan solo con un bombero si no contra cualquier persona de nuestra sociedad".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD