¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
-0°
4 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Santino fue dado de alta de la clínica del Garrahan

Continuará con internación domiciliaria en Buenos Aires.
Domingo, 17 de septiembre de 2023 02:39
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Santino, quien ya cumplió nueve meses de edad, esta semana fue dado de alta y ahora deberá continuar su tratamiento con internación domiciliaria. A fines de junio el bebé fue trasladado en un avión sanitario desde Salta hasta la Capital Federal para poder ser atendido con mayor complejidad en una clínica del Hospital Garrahan.

Una vez que arribó a Santino le realizaron innumerables estudios y análisis para poder llegar a un diagnóstico certero. El 15 de agosto fue intervenido quirúrgicamente para insertarle un botón gástrico y, posteriormente, le realizaron un lavaje en su pulmón izquierdo.

A pesar de que la cirugía duró más de tres horas, el pequeño y gran luchador se fue recuperando lentamente y a los pocos días de la intervención respondió bien al botón gástrico y al lavaje del pulmón, por lo que le desconectaron el oxígeno.

Este jueves por la noche, luego que Santino fue dado de alta, su madre, Celeste Condorí, expresó con mucha alegría a El Tribuno: "Gracias a Dios a mi bebé ya le dieron el alta de la clínica y lo trasladaron en la ambulancia. Le dieron la internación domiciliaria porque, según me dijeron los médicos, él se encuentra bien".

Si bien el bebé fue dado de alta de la clínica, permanecerá internado en un departamento, otorgado por la obra social, durante varios meses. A partir de la próxima semana, diariamente, Santino tendrá que asistir a la clínica para continuar con los diversos exámenes y controles médicos.

Celeste contó que "de ahora en adelante tenemos que continuar con los tratamientos, exámenes y este lunes lo tengo que llevar al control. Si bien estamos con la internación domiciliaria que nos dio la obra social, me dijeron que tenemos que seguir viviendo en Buenos Aires por varios meses más".

"Lamentablemente en Rosario de la Frontera no hay lo que él necesita y tenemos que estar acá, para que pueda recibir todo el tratamiento y las estimulaciones que requiere para mejorar su calidad de vida".

"Lo bueno es que va evolucionando muy bien, ganó peso, está más grande y hermoso", dijo con emoción. Las personas pueden seguir ayudando a la recuperación del bebé al siguiente CBU: 285010444 0095469698408.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD