¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
19°
7 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La comunidad rindió honores a Santa Rosa

La fiesta patronal convocó a miles de personas.
Martes, 05 de septiembre de 2023 01:35
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La comunidad de General Güemes demostró, un año más, la ferviente devoción hacia su santa patrona, Santa Rosa de Lima, colmando las calles de la ciudad, acompañando a la sagrada imagen en una multitudinaria procesión cuyo recorrido cubrió todo el microcentro.

La jornada de fiesta patronal dio inicio a las 9.30 del pasado miércoles con una misa oficiada por monseñor Mario Antonio Cargnello, acompañado por los curas párrocos del departamento, Ángel Casimiro, Javier Cruz y Francisco Alberto. Las autoridades presentes, que representaron al Gobierno provincial, estuvieron encabezadas por el ministro de Gobierno Ricardo Villada y la ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas, quienes aceptaron la invitación del intendente Sergio Salvatierra para acompañarlo durante las actividades organizadas desde la parroquia Santa Rosa de Lima y la Dirección de Cultura Municipal.

Las actividades se desarrollaron en el lapso de 7 horas, iniciando la misa a las 9.30 y culminando con el reingreso de la imagen a las 16.30. Durante todo ese tiempo los asistentes se fueron renovando, al igual que los integrantes de las instituciones públicas, como escuelas y colegios, entre quienes asistieron a la misa, los que siguieron la procesión y aquellos que participaron o acompañaron el desfile, siendo este último el que demandó más horas debido a la cantidad de instituciones que participaron, incluyendo unas 32 agrupaciones gauchas.

A lo largo de toda la jornada, miles de personas poblaron el centro de la ciudad donde en forma paralela a las actividades eclesiásticas se pudieron distender con la compra de productos regionales, o participando de los juegos que se instalaron alrededor de la plaza central.

El programa cultural fue continuo, solo un par de horas de finalizado el desfile dio inicio el Festi-Güemes sobre un escenario montado en las intersecciones de calles Rodríguez y Alberdi, donde este año artistas de la talla de Pitín Zalazar, Los de Tartagal, Daniel Izquierdo, Canto del Alma, además de destacados conjuntos locales, le pusieron calor a la noche de invierno hasta las primeras horas de la madrugada del último día de agosto.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD