¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
23 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Patricia Bullrich pidió que Schiaretti se baje y Randazzo le dijo "antidemocrática"

La candidata de JxC había dijo que "sería una buena idea" que el gobernador cordobés desistiera de competir por la presidencia. Y el compañero de fórmula de Schiaretti le retrucó con dureza.
Miércoles, 06 de septiembre de 2023 00:00

La candidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich y el candidato a la vicepresidencia por Hacemos Unidos por Nuestro País, Florencio Randazzo, protagonizaron un duro y polémico cruce en medio de la campaña con vista a las elecciones de octubre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La candidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich y el candidato a la vicepresidencia por Hacemos Unidos por Nuestro País, Florencio Randazzo, protagonizaron un duro y polémico cruce en medio de la campaña con vista a las elecciones de octubre.

Ayer, en medio de las actividades proselitistas que realizaba en Córdoba, Bullrich sugirió en una entrevista radial que el gobernador cordobés Juan Schiaretti debería bajarse de su candidatura presidencial.

"Hay que dejar que el voto a Schiaretti se disperse como quiera. No sería malo que Schiaretti ahora no sea candidato. No sería malo, sería una buena idea", dijo la postulante de JxC.

La respuesta del compañero de fórmula de Schiaretti le llegó poco después y bajó con dureza: "Pedirle a un candidato a presidente que se baje es profundamente antidemocrático. Espero que Bullrich reflexione y admita que se equivocó. No solo el más votado puede competir. En época de tanto oportunismo por los cargos, nosotros sostenemos las ideas la coherencia y los valores", argumentó Randazzo en su cuenta de X (ex Twitter).

Otro de los que se sumó a la polémica fue el diputado cordobés Carlos Gutiérrez: "Ella debería bajarse, ella se fue antes con De la Rúa y por el desastre que hizo con Macri logró que vuelva el kirchnerismo al poder".

Según los datos del escrutinio definitivo de las elecciones primarias del 13 de agosto, la fórmula Schiaretti-Randazzo obtuvo el 3,71% de los votos (914.812). El binomio peronista quedó por debajo del millón de sufragios, pero logró pasar ampliamente el piso del 1,5% reglamentario para poder ingresar a la primera vuelta de octubre.

En tanto que en Córdoba, territorio que aún gobierna, Schiaretti se ubicó en el segundo lugar, por detrás de Javier Milei. Muy cerca se posicionó Juntos por el Cambio con la totalidad de los votos de su interna entre la propia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

Más de 500.000 son los votos que logró Schiaretti en su provincia, los cuales podrían ser importantes para las chances de Juntos por el Cambio, que pretende recortarle diferencia al libertario Javier Milei. Se trata de una provincia clave en la historia de la joven coalición opositora.

En zona agropecuaria

Ayer, durante su visita a la provincia mediterránea, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio afirmó que eliminará los derechos de exportación a las economías regionales y al sector tambero. Lo hizo en una recorrida por Río Cuarto, en el relanzamiento de su campaña presidencial por el interior.

"Vamos a eliminar los Derechos de Exportación (DEX) a las Economías Regionales y a la Lechería desde el primer día y, por ley, al resto de los productos, dando previsibilidad y reglas clara", sostuvo Bullrich, que ayer presentó a su eventual equipo de gobierno, en el caso de imponerse en las elecciones generales.

 

PUBLICIDAD