¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
22 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Carrascosa habló tras la sentencia a Nicolás Pachelo

El viudo de María Marta Belsunce se mostró satisfecho tras la perpetua contra Pachelo.
Viernes, 29 de marzo de 2024 01:54

El viudo de María Marta García Belsunce, Carlos Carrascosa, se mostró feliz y tranquilo tras la decisión de la Sala I de Casación bonaerense de condenar a prisión perpetua a Nicolás Pachelo por el crimen de la mujer ocurrido en octubre de 2002 en el Carmel Country Club.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El viudo de María Marta García Belsunce, Carlos Carrascosa, se mostró feliz y tranquilo tras la decisión de la Sala I de Casación bonaerense de condenar a prisión perpetua a Nicolás Pachelo por el crimen de la mujer ocurrido en octubre de 2002 en el Carmel Country Club.

El viudo de García Belsunce habló en Arizona por la Rock&Pop y expresó cuáles son sus sensaciones luego del fallo: "Yo ya cumplí con todas las etapas de mi vida, ahora lo primero que quiero es que María Marta sepa que hemos demostrado que él la mató".

"En estos 22 años pasaron muchas cosas. Primero el crimen y después cuando salí de la cárcel hice que se reabra la investigación. Tuve la suerte de encontrarme con una fiscal que fue la que inició todo. Estuvimos trabajando mucho, íbamos todo el tiempo a la fiscalía aportando cosas que habían quedado en la nada", destacó Carrascosa.

"Tuve todo. Una infancia feliz, un matrimonio espectacular. Después de la cima, boom, abajo, y de nuevo a salir. Ahora puedo caminar de nuevo por la calle sin que nadie que pase le diga al otro algo a la oreja o hablen de mí", señaló.

Acerca de su paso por la cárcel durante siete años tras ser condenado a prisión perpetua por el crimen de su esposa, Carrascosa contó: "Fue un aprendizaje impresionante. Yo estaba, quizás, entrenado porque yo había sido marino mercante, y cuando vos viajabas dos, tres meses es casi como una cárcel".

"En la cárcel conocí la parte buena de la gente mala. Luego de la condena a Pachelo varios compañeros me llamaron. Yo tuve dos compañías de celda, tres años con uno y otros tres con otro. Hay uno que sigue preso todavía, que cada tanto voy a verlo, y el otro se puso con el hermano una casa de ropa deportiva", indicó.

La condena

El Tribunal de Casación bonaerense condenó el miércoles a Nicolás Pachelo, exvecino del country El Carmel, a prisión perpetua como autor del homicidio de la socióloga María Marta García Belsunce.

El tribunal revocó la absolución de que gozaba Pachelo tras un juicio oral al que fue sometido en 2022 y del que salió airoso por el crimen aunque condenado por varios robos.

Casación consideró que el homicidio de García Belsunce "fue ejecutado por el vecino del matrimonio, siendo Pachelo quien dio muerte a la socióloga a fin de procurar la impunidad del robo que se estaba desarrollando en el domicilio de los damnificados".

"Se ha podido establecer es que la muerte aparece como una rápida derivación de un hecho originalmente encaminado a la sustracción de cosas ajenas, faena atravesada por el fatal encuentro en la planta superior de la casa de la víctima con el ladrón conocido", consideraron los jueces que luego anunciaron la sentencia contra el vecino de El Carmen por aquel entonces.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD