¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
13°
11 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. El momento en que un misil israelí impacta un canal de TV de Irán en vivo

Un misil israelí impactó en la sede de la TV estatal de Irán durante un noticiero en vivo. La señal se cortó. Israel lo calificó de “propaganda”.
Lunes, 16 de junio de 2025 18:21
Foto: captura de TV
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un misil israelí impactó este lunes la sede de la televisión estatal iraní (IRIB) mientras una presentadora hablaba en vivo, en un episodio que quedó registrado en video y rápidamente se viralizó en redes sociales. La señal se interrumpió de forma abrupta mientras se emitía un noticiero desde los estudios ubicados en el tercer distrito de Teherán, zona que ya había sido advertida por el Ejército israelí como objetivo de ataque.

Según supo Noticias Argentinas, la periodista Sahar Emami estaba al aire cuando el edificio fue alcanzado. En las imágenes se observa cómo detiene su discurso y la pantalla queda en negro segundos después. Horas más tarde, la propia conductora reapareció desde un estudio alternativo.

El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, confirmó el ataque al complejo de la IRIB al que calificó como “la autoridad de propaganda e incitación del régimen iraní”. Aseguró además que la operación fue ejecutada tras evacuar a los residentes de la zona.

 

“El dictador iraní está paralizado en todas partes”, lanzó Katz en un mensaje difundido desde Jerusalén.

Desde la IRIB aseguraron que “la voz de la revolución islámica no será silenciada con una operación militar”, en palabras de Hassan Abedini, alto funcionario del ente estatal. La agencia oficial IRNA reportó que al menos dos misiles impactaron el edificio, lo que provocó una breve caída de la señal en los canales de televisión y cortes temporales en radios.

Además de la televisora, en el distrito atacado se encuentran embajadas, oficinas internacionales, un hospital, un edificio de la policía y la sede de AFP. Un periodista de esa agencia confirmó que también se oyeron fuertes explosiones en el oeste de Teherán.

El ataque forma parte de una escalada sin precedentes entre Israel e Irán, tras los bombardeos del viernes contra instalaciones nucleares iraníes y la posterior respuesta con misiles balísticos lanzados desde Teherán hacia Tel Aviv y Jerusalén.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD