¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
20°
2 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los salteños también dijeron presente en el Banderazo de Boca en Miami

Hinchas de Salta participaron del multitudinario banderazo de Boca Juniors en la víspera del debut mundialista ante Benfica. El aliento xeneize tuvo acento norteño.
Lunes, 16 de junio de 2025 08:58
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El azul y oro tiñó las playas de Miami, y entre los miles de fanáticos de Boca Juniors que coparon la costa de North Beach, también flamearon las banderas de los salteños. En la antesala del debut del Xeneize ante Benfica en el Mundial de Clubes 2025 -este lunes a las 19 (hora argentina), en el Hard Rock Stadium, los norteños dijeron presente en el gran banderazo de apoyo al equipo de Miguel Ángel Russo.

Entre los presentes estuvo Rocío Alvarenga, una salteña que vive en Florida, junto a su esposo Roberto y sus hijos. En diálogo con El Tribuno, contó: “No podíamos perdernos este momento histórico. Boca es parte de nuestra identidad desde la cuna y aunque estemos lejos, lo vivimos con la misma pasión”, expresó emocionada, con la camiseta azul y oro puesta, y los colores pintados en el corazón.

La convocatoria fue masiva: miles de hinchas -muchos de ellos residentes en distintas ciudades de Estados Unidos y otros que viajaron especialmente desde Argentina- se reunieron en la costa de Fort Lauderdale, donde concentra el plantel. Con bombos, banderas, cantos y fuegos artificiales, el banderazo se transformó en una verdadera fiesta.

Algunos fanáticos incluso confesaron haber invertido todos sus ahorros para poder vivir en primera persona este evento histórico: el primer Mundial de Clubes con 32 equipos, con Boca como uno de los representantes sudamericanos.

La previa estuvo cargada de emoción. A pesar del calor del verano norteamericano, muy distinto al otoño que se vive en Argentina, los hinchas no se guardaron nada. El aliento fue constante y los deseos unánimes: que Boca haga un gran papel ante las Águilas de Benfica, equipo en el que juegan los argentinos Ángel Di María y Nicolás Otamendi.

Con la energía de miles de gargantas y corazones boquenses latiendo al unísono, el banderazo dejó en claro que, sin importar el lugar del mundo, la pasión por Boca no tiene fronteras. Y los salteños, una vez más, fueron parte del aliento eterno.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD