¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
17°
5 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Furia en las redes contra mujeres que opinan

El ensañamiento del presidente Milei contra las periodistas María O'Donnell, Silvia Mercado y Lucía Corradini, y contra la cantante y actriz Lali Espósito son una peligrosa muestra de intolerancia y discriminación.
Martes, 20 de febrero de 2024 22:00
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En las últimas semanas Javier Milei se ha dedicado a ofender a tres periodistas y a una cantante por las redes sociales. El primer caso fue por una información que dijo Silvia Mercado en La Nación +: tenía que ver con el traslado de sus perros a Olivos, había afirmado que tenía la confirmación que los mastines ya se encontraban en el lugar en el medio de la mudanza del presidente. La respuesta del mandatario fue una agresión a la columnista debido a que la acusó de ¨mentirosa serial¨.

"Es escandalosa la impunidad con la que inventan y operan mentiras algunos periodistas. Ninguno de mis perros está en Olivos, escribió Milei en su cuenta de X. Fue una respuesta bastante agresiva para desmentir una información que era incorrecta. Horas más tarde, en su conferencia de prensa diaria, el vocero presidencial Manuel Adorni, insistió con la desmentida a Silvia Mercado (que se encontraba presente en la sala) y dijo que había puesto en riesgo su trabajo. Haciendo referencia a que la periodista, en un informe en La Nación + había atribuido a "voceros oficiales" el dato de que los perros del presidente estaban ya instalados en Olivos.

La propia Silvia Mercado le respondió a Milei y a Adorni a través de las redes sociales: "No voy a discutir con Adorni, a quien respeto. Ni diré la fuente que a mí y a otros colegas que están aquí conmigo en la conferencia de prensa la información que di. El tema no vale la pena. Y no quiero que nadie quede sin trabajo. Confío en la fuente que me dio la información. Y, en lo profesional, considero una falta de respeto del presidente para conmigo. Un maltrato que no está a la altura de una figura pública. Espero su disculpa", redactó Mercado, profesional de una extensa experiencia en la Casa Rosada.

Casi al instante, Milei le contestó: "Aquí la mentirosa de la periodista se aferra a su mentira, muestra el celular como si eso fuera prueba de algo y en simultaneo, sabiéndolo o no, pone en riesgo el trabajo del único vocero presidencial. Así de "serios" son algunos de estos mentirosos seriales". Silvia Mercado había dicho vocero "oficial" y no "presidencial". Ningún vocero presidencial puede ser tan poco confiable como para que lo echen por esta nimiedad. Las dos respuestas del presidente sobredimensionan el hecho y resultan bastante agresivas. No solo faltan el respeto a una mujer, sino que retoma la tradición populista de atacar a la prensa como institución.

El segundo caso tiene que ver con otra periodista del diario La Nación, Lucia Corrandini, a quien el presidente calificó de ¨mentirosa" por una nota sobre la cumbre de Davos.

"Che…¨¨!!!! Pero me contaron que la mentirosa de Luisa Corrandini de La Nación dijo que en mi exposición la sala estaba vacía…. Parece que tienen una obsesión para mentir, calumniar, difamar y decir todo tipo de barbaridad si se trata de mi", escribió el mandatario en su cuenta de X, junto con una foto del auditorio mientras estaba hablando.

En la nota criticada por Milei se daba cuenta del "estupor y la sorpresa" que habían causado en el auditorio de Davos, poblado de empresarios y políticos, a quienes el mandatario les dirigió un fuerte discurso con críticas al estatismo y advertencias a los gobiernos occidentales ante el ¨avance del socialismo".

El tercer hecho fue con la periodista María O´Donnel, debido a un dato que brindó en su programa de radio Urbana Play. Todo empezó cuando el cronista enviado al aeropuerto internacional de Ezeiza dijo que Milei iba a regresar en helicóptero a Olivos. Y O´Donnel comentó que era algo inusual, porque "en esto de mostrar austeridad", como cuando viaja en vuelo comercial o saca su propio pasaje, el presidente venia evitando utilizar el helicóptero¨.

Esto desató el enojo del presidente: acusó a la periodista citando el posteo de uno de sus seguidores, con un video breve en donde se escuchaba el comentario equivocado de María O Donnel y se veía al mandatario subiendo a una camioneta para irse de Ezeiza. Pero, lo que Milei no vio o no quiso considerar es que antes de contestarle fue que la propia periodista había rectificado la información y reconocido el error.

"María O' Donnel, el presente video de mi llegada a Ezeiza y saliendo en una camioneta deja en evidencia que has mentido con el objetivo de ensuciar. "Periodistas mintiendo… un clásico de la progresía argenta ", posteó Milei en su cuenta de X, citando el video del usuario @ElPelucaMilei, cuyo comentario a ese video era: "Se cayó en tiempo récord la operación de María O' Donnel contra Milei". Ni Cristina Kirchner hubiera llegado a tanto.

Otro caso

Y el último caso tiene que ver con la cantante Lali Esposito en el medio de su presentación en Cosquin Rock.

La cantante se presentó en la apertura del festival de Rock en Córdoba, el presidente de la Nación le contestó en términos llamativamente ordinarios: "Lali se cag… de risa en la cara del pobre. Tiene ingresos como cantante y actriz privados, nadie lo niega. Pero ella omite los 40 millones de la Rioja, los 40 millones de Rio Negro, los 50 millones de Neuquén y hasta los U$$ 250.000 de Montevideo. Sí, vivís del Estado", fue uno de los retweets que le dio el presidente.

Pero eso no fue todo. Luego de ser parte de la canonización de Mama Antula en la Santa Sede, el economista continuó disparando: "La Militante Kirchnerista Lali Espósito cobró 350 mil dólares por el show , pero te dice que no cobra del Estado y te llama mentiroso y anti patria a los que votaron a Milei y no piensan como ella", afirmó otro de sus seguidores, que volvió a ser replicado en la red social.

Después de protagonizar una nueva critica del presidente Javier Milei en X, la cantante Lali Espósito le respondió: "En mi caso se metieron con la contratación de los shows municipales, creando un poco esta imagen del artista yéndose con los bolsos choreados con la plata del pueblo, un delirio absoluto", empezó.

Luego continúo con sus argumentos y aseguró que sus ingresos no provienen únicamente de su participación en estas presentaciones: "No lo necesito. Por suerte hago publicidades, grabo películas, soy productora de series también, hago un montón de cosas. No necesito tirarle mi CV a nadie".

¨ Yo respeto al presidente y me gustaría que esa línea de respeto baje hacia todos, que no sea un divide y reinarás que hace tanto daño", finalizó.

Estos cuatro ataques fueron a mujeres que se dedican a distintas profesiones, todas las respuestas fueron violentas e irrespetuosas. Y también tal vez sea un poco machista por criticar duramente solo a mujeres. Pero, sobre todo. Da una muestra de intolerancia, que es un signo de inseguridad, además de una actitud impropia para el espíritu y la esencia de la democracia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD