inicia sesión o regístrate.
Un hábil estafador que se moviliza en un automóvil Toyota de color gris y en una camioneta de alta gama fue denunciado en las últimas horas por una serie de estafas que realiza en el centro y macrocentro de la ciudad de Salta, donde ofrece tachos de pintura látex para exteriores de primera marca a precios muy convenientes. De esa manera consiguió colocar en varias oportunidades decenas de tachos de 20 litros de látex trucho marca "Alba".
Lo llamativo es que la pintura es entregada en un tacho prácticamente original, con su etiquetado tipo fábrica, presurizado y precintado como si fuera el producto original.
Uno de los damnificados, comerciante del medio, aseguró que compró un total de 20 tachos de pintura para exteriores y pagó por ellos 500.000 pesos en efectivo.
Cuando comenzaron a utilizar la pintura cayeron en cuenta de que se trataba de agua con cal y que había sido estafado.
Consultado por nuestro medio, Carlos aseguró que el sujeto se presentó en su comercio con una credencial de ingeniero civil y le hizo un verso como para enamorar. Luego le bajó los tachos, le mostró que estaban nuevos y precintados, y se llevó el dinero.
Poco después el mismo sujeto se presentó en varios domicilios y obras hasta llegar a un estudio jurídico, donde no consiguió vender el producto trucho pero sí quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar, que filmaron no solo al estafador sino al vehículo en el que se desplaza.
En ese caso el sujeto se presentó aduciendo ser el encargado de una empresa de transporte y dijo que ofrecía seis tachos de pintura Alba para exteriores en la suma de 120.000 pesos como mejor oferta.
Se sabe que luego siguió entregando más tachos de pintura trucha en diversos lugares de la ciudad.
Se cree que el sujeto es parte de una organización dedicada a falsificar el producto para pintar exteriores y cuenta con máquinas para tal fin.
La investigación se puso en marcha luego de la denuncia del comerciante, pero se sabe que podrían existir decenas de damnificados que aún no denunciaron pero que habrían sido engañados.