¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
16°
19 de Septiembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO Un hombre se tiró del balcón para evitar que le robaran la moto y se quebró la cadera

Luis Escalada tiene 41 años, trabaja haciendo delivery y ahora necesita una costosa prótesis para volver a caminar. “Está cayendo en la realidad de lo que le pasó”, dijo uno de sus amigos.
Martes, 01 de octubre de 2024 08:06
Le quisieron robar la moto con la que trabaja y se tiró de un balcón.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un delivery de 41 años se tiró del balcón de su departamento para evitar que le robaran la moto y en la caída se fracturó la cadera. El lamentable hecho ocurrió en Mar del Plata y una cámara de seguridad registró el momento.

El episodio sucedió en la zona de San Juan y Bolívar. La víctima, Luis Escalada, estaba en su departamento cuando vio que dos motochorros intentaban robarle su moto que estaba estacionada en la vereda de enfrente. En ese momento, saltó desde un primer piso para evitarlo.

Los delincuentes escaparon de inmediato cuando escucharon los gritos. Producto de la fuerte caída, Escalada sufrió graves lesiones en la cadera y los pulmones. 

Actualmente está internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) y tiene que afrontar una operación de cadera para poder recuperarse. Antes de la cirugía, deberán sacarle líquido que le detectaron en los pulmones.

“Él estaba en lo de una amiga, lo más tranquilo. En ese instante, vio que querían sacarle la moto, que la había dejado por seguirdad enfrente para verla mejor porque con todos los hechos de inseguridad que están pasando acá en Mar del Plata, tenés que estar en todos los detalles. Entonces, cuando vio que quisieron robar la moto, trató de bajar por el balcón y cayó mal porque se le venció una de las manos y se fue de costado. En consecuencia, esto hizo que caiga con todo el peso sobre la pierna derecha y le desplazó el fémur hacia arriba. A raíz de eso, se quebró la cadera”, relató su cuñada.

Y remarcó sobre el instante en el que Luis decidió saltar desde el balcón para evitar el robo: “Todos pensamos que es una locura lo que hizo, pero es su herramienta de trabajo y le costó muchísimo comprarla”.

La palabra de un amigo

Necesitará una prótesis para volver a caminar y no tiene obra social. “Está cayendo en la realidad de lo que le pasó, de lo que se viene. Está triste, en la cama y no se puede mover. Están drenando el agua de los pulmones”, sostuvo Pablo, amigo de Luis, en diálogo con Todo Noticias.

Al mismo tiempo, siguió: “No pensé cuando me tiré, me dijo. Los médicos lo están tratando. Nos recomendaron que por la edad, que sea una prótesis de mejor calidad por el tiempo de vida que le queda”.

Comenzaron una colecta

Ante la desesperante situación, su familia y amigos comenzaron una colecta para recaudar el dinero suficiente que le permita afrontar los gastos de salud. “El problema es que como no cuenta con cobertura médica, necesita pagar la prótesis, que está arriba de los 4 millones de pesos”, sentenció la cuñada. Y recalcó: “Luis es delivery y está en negro lamentablemente”.

“Ayuda para Luis Escalada. Le quisieron robar la moto y en el intento de defenderla, tuvo una lesión grave en la cadera. Necesita una prótesis, cuesta 4 millones de pesos y no tiene obra social”, rezó el comunicado que difundieron para visibilizar la campaña de recaudación y que pueda ser operado. Y concluyó: “Un poquito entre muchos es un montón”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD