inicia sesión o regístrate.
La Policía de la Provincia realizó en los últimos días un cantidad de secuestro de carne ilegal que es faenada en condiciones insalubres y transportada sin la correspondiente cadena de frío, haciendo de este producto algo peligroso para el consumo humano.
Bajo esta perspectiva de salubridad en los últimos días y en diferentes intervenciones realizadas por la Policía Rural y Ambiental de las localidades de Capital, El Carril y Pichanal los efectivos rurales secuestraron más de 200 kilos de carne porcina y vacuna, transportadas sin las medidas de higiene y salubridad adecuadas. Además, incautaron 23 rollos de madera e infraccionaron a cinco transportistas.
En el ex peaje Aunor
Fuentes de la fuerza pública informaron que el día viernes, personal de la División Policía Rural y Ambiental - Capital en controles preventivos realizados en el ex peaje Aunor, ubicado en ruta nacional 9, en el ingreso mismo a la ciudad capital, tras fiscalizar una camioneta detectaron que transportaba cuatro animales porcinos faenados, con un peso total de 25 kilos, sin las medidas de higiene y salubridad que exige el código alimentario.
Mientas que minutos después, al controlar un camión que transportaba madera, observaron irregularidades en la documentación de la carga de producto forestal. En ambos casos, intervino la Unidad Fiscal Contravencional que se inclinó por el decomiso.
En el norte provincial
En otro procedimiento realizado por efectivos de la Sección Rural y Ambiental-Pichanal, en controles implantados en ruta nacional 81 altura del kilómetro 1822 de la localidad de Hickmann, infraccionaron a un conductor de 28 años, por transportar 200 kilos de carne porcina, 100 litros de yogurt y otros lácteos, sin la correspondiente cadena de frío y por no cumplir con las normas sanitarias establecidas para el transporte de alimento.
En otra intervención similar, incautaron 28 rollos de la especie algarrobo, por carecer de documentación que avale su procedencia. Infraccionando al conductor de 51 años.
En el Valle de Lerma
Por último, uniformados de la Sección Rural y Ambiental-El Carril infraccionaron a una persona de 20 años, por comercializar y transportar 18 kilos de carne vacuna sin estar el vehículo habilitado para transporte de sustancia alimenticia. Precedieron al secuestro y decomiso del producto.
Finalmente, las personas resultaron sancionadas, los productos forestales y cárnicos secuestrados fueron decomisados y destruidos.