inicia sesión o regístrate.
Un hombre traficaba más de 36 kilos de cocaína, los cuales estaban ocultos en una lona con rollos de papel higiénico, pero logró escapar luego de que fuera alertado por personal de Gendarmería, en Orán.
Mientras realizaban recorridas en inmediaciones al límite internacional fronterizo, en la localidad de Aguas Blancas, los uniformados observaron cómo una persona circulaba con una gran bolsa de lona en su espalda, el cual Intentaba llegar a un estacionamiento.
Al visualizar esta situación, los agentes de gendarmería intentan acercarse a efectuar el control y, en ese instante, el ciudadano arrojó su carga y escapó hacia un monte cercano.
Luego, el personal de la Fuerza informó del hecho a la Fiscalía descentralizada de Orán, quien autorizó a realizar las inspecciones sobre lo secuestrado en el Escuadrón por ser una zona conflictiva.
Además, los efectivos comenzaron a desarmar la lona que revestía con rollos de papel higiénico dos cajas ocultas con 35 paquetes de cocaína envueltos en cinta de embalar color amarillo, con un peso total de 36 kilos y 463 gramos.
Por el momento, no hay novedades del hombre que huyó, aunque los policías y gendarmería están en búsqueda del narcotraficante.
Cabe recordar que durante la semana, el gobernador Gustavo Sáenz adelantó que desde el lunes más fuerzas federales se instalarán en el norte provincial para sumarse a la lucha contra el narcotráfico.
El despliegue se llevará a cabo precisamente en Aguas Blancas, con la participación de más personal de Gendarmería, Policía Federal, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria.