inicia sesión o regístrate.
Esperaron el momento justo: de noche y con lluvia. "Es la séptima vez que mi padre y mi tío sufren el robo en el taller mecánico", contó en diálogo con El Tribuno María José, hija del damnificado. "Los propietarios son mi papá y su hermano, de 84 años, están jubilados pero siguen trabajando porque la situación es apremiante pero también porque lo hicieron de toda la vida. Y con todo esto, están cansados de la inseguridad", agregó.
El taller mecánico está ubicado sobre la avenida Ragone 715, detrás de los galpones de Andreani, zona sur de la ciudad. El robo se produjo hace dos semanas, el jueves 1 del corriente mes, "fue por la noche y al otro día no le quisieron recibir la denuncia en la Comisaría de San Remo porque le dijeron que no tienen personal", sostuvo la mujer. "Es muy injusto lo que hacen no solo porque no están cumpliendo con su deber como funcionarios públicos que son, sino también porque mi papá cuando necesitaron les dio una mano grande a los policías de San Remo, les arreglaba los móviles y también les enseñó el oficio para que ellos mismos lo pudieron hacer. En su momento donaron a la dependencia máquinas de escribir, computadoras pero igual, no hay caso".
La hija de uno de los dueños del lugar, indignada y cansada al igual que su padre y su tío, contó que están "cansados", son personas grandes de otra época. "Pusieron alarma y los ladrones cortan los cables y roban lo mismo, pusieron rejas por todos lados y hacen boquetes en la pared y se meten".
Para los mecánicos y la hija de uno de ellos los ladrones saben lo que van a buscar, dado que no se llevan objetos de poco valor, todo lo contrario. "Incluso, ha pasado que van descubriendo herramientas y las dejan escondidas en algún lugar del taller para buscarlas en un eventual próximo robo. Es una locura pero es real", sostuvo María José.