inicia sesión o regístrate.
Durante el fin de semana, Rosario de la Frontera volvió a ser escenario de violencia y descontrol. En la madrugada del domingo, aproximadamente a las 5:30 horas, se desató una feroz pelea callejera a la salida de un boliche, en la intersección de las calles Belgrano y Melchora Figueroa de Cornejo. Un grupo de jóvenes, compuesto tanto por hombres como por mujeres, inició una batahola lanzando piñas y patadas en plena vía pública.
Para los vecinos de la zona, que se comunicaron a través de El Tribuno WhatsApp, estos episodios son recurrentes y se han vuelto común durante los fines de semana "Estamos cansados, todos los fines de semana es lo mismo. No hay seguridad. Esto es un descontrol. Las chicas y los chicos hacen pis en las veredas, es un descontrol total. Aquí se vende alcohol las 24 horas y la policía no interviene y cuando lo hace golpea de una manera salvaje".
No quiero pecar de machista pero me sorprende como las jovencitas salen totalemente borrachas y son las primeras en iniciar las peleas. En el video que les compartí se puede ver como se tiran de los pelos y se revuelcan en el piso hasta que una queda casi inconsciente", expresó
Durante el último mes los casos de violencia, al parecer, crecieron de manera notoria en Rosario de la Frontera. No solo a la salida de los boliches, si no también a la salida de los colegios. A mediados de mayo la noticia sobre peleas entre alumnos de la escuela Normal y la de Comercio recorrieron los medios de comunicación de toda la provincia. En esa oportunidad menores de 15 años se tomaron a golpes de puños donde por suerte no hubo heridos de gravedad.