inicia sesión o regístrate.
Un operativo certero y silencioso encabezado por la División Policía Rural y Ambiental de El Carril terminó con la restitución de un caballo robado y la detención de dos personas, presuntamente involucradas en un caso de abigeato que tuvo su origen en Rosario de Lerma.
La historia, que bien podría formar parte de una crónica del viejo oeste, comenzó con una denuncia por la desaparición del equino. Tras discretas tareas de inteligencia y relevamiento en el terreno, los efectivos lograron dar con el animal en una finca ubicada en El Carril, donde era mantenido bajo condiciones que ahora forman parte de la investigación judicial.
El procedimiento derivó en la inmediata incautación del caballo, que fue devuelto a su legítimo dueño, y en la detención preventiva de dos sujetos cuyas identidades no fueron reveladas hasta el momento. Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Penal de Rosario de Lerma, que avanza con la investigación para determinar el grado de responsabilidad de cada implicado.
El abigeato -robo de ganado, en este caso equino- es un delito que en los últimos años ha experimentado un preocupante repunte en distintos puntos rurales del norte argentino, afectando tanto a pequeños productores como a familias que dependen de estos animales para su sustento diario.
Desde la fuerza policial destacaron el trabajo coordinado entre las unidades rurales y la celeridad con la que se actuó, evitando así que el equino fuera trasladado a otra jurisdicción o vendido de manera clandestina.