¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
14°
14 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cayeron trapitos y limpiavidrios que extorsionaban a conductores en la ciudad de Salta

Durante operativos sorpresa realizados entre ayer a la tarde y esta mañana, la Policía demoró a más de 50 personas por distintas contravenciones. Entre ellas, trapitos y limpiavidrios que exigían dinero bajo amenazas a automovilistas. También se detectó una creciente oferta de servicios sexuales en el macrocentro salteño. 
Viernes, 13 de junio de 2025 08:38
Se demoraron e infraccionaron a 50 personas por distintas contravenciones en la ciudad de Salta.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Trapitos y limpiavidrios que operaban de forma ilegal en distintos puntos de la ciudad de Salta fueron demorados por la Policía durante una serie de operativos preventivos que se desplegaron desde la tarde del jueves hasta la mañana de este viernes. Según detallaron fuentes oficiales, varios de ellos exigían dinero a los conductores con actitudes agresivas y amenazas, especialmente en zonas donde funcionan restaurantes y bares muy concurridos por salteños y turistas, el Parque San Martín y arterias del centro salteño.

Los procedimientos, enmarcados dentro de los Operativos de Protección Ciudadana, fueron llevados adelante por distintas áreas del Distrito de Prevención 1. El objetivo fue reforzar la presencia policial en la vía pública, prevenir delitos y desalentar conductas contravencionales que alteran la convivencia urbana.

Además de los cuidacoches y limpiavidrios, se identificaron personas que ofrecían servicios sexuales en la vía pública, una problemática que, según la Policía, ha crecido en el macrocentro y barrios cercanos. En total, se demoraron a más de 50 personas por diversas infracciones.

Entre las contravenciones registradas figuran el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos, el cobro irregular por estacionamiento, la permanencia o pernocte en la vía pública, e interrupciones al tránsito por la limpieza de parabrisas sin autorización.

Los procedimientos tuvieron lugar no solo en el micro y macrocentro, sino también en los barrios Hernando de Lerma, Ceferino, Belgrano, Portezuelo, Villa Soledad, El Pilar, Villa Cristina, Tres Cerritos, Ferroviario, Arenales y Calixto Gauna, entre otros. La Unidad Fiscal Contravencional tomó intervención en todos los casos.

Desde la fuerza se indicó que los operativos continuarán en toda la ciudad con el fin de garantizar la seguridad de los vecinos, fortalecer el trabajo preventivo y promover el diálogo con la comunidad.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD