inicia sesión o regístrate.
Un nuevo hecho de imprudencia vial puso en riesgo la vida de varias personas este jueves por la mañana, cuando pasadas las 7 se registró un violento choque entre dos motocicletas en pleno centro de la ciudad de Salta.
El siniestro ocurrió en la intersección de las calles Adolfo Güemes y España, cuando, según los primeros datos aportados por fuentes de la zona, uno de los motociclistas involucrados habría cruzado un semáforo en rojo, impactando a otro conductor que circulaba en forma reglamentaria.
De acuerdo a lo que trascendió, personal de Tránsito de la Municipalidad acudió al lugar y procedió a realizar el correspondiente test de alcoholemia al conductor que habría cometido la infracción. El resultado fue alarmante, ya que arrojó 1.97 gramos de alcohol por litro de sangre.
Al motociclista ebrio se le labró el acta correspondiente por infracción grave. Además, le fue retenida la moto y se informó que, en el marco del sistema de Scoring Nacional, debería perder su licencia de conducir y los 20 puntos con los que cuenta cualquier conductor habilitado.
La escena del siniestro habría quedado registrada por las cámaras de seguridad instaladas en la zona, lo que podría servir como prueba para profundizar la investigación sobre las circunstancias exactas del hecho.
El caso reaviva la preocupación por el consumo de alcohol al volante, en un contexto donde la siniestralidad vial continúa siendo una de las principales causas de muertes evitables en Salta y en el país.