inicia sesión o regístrate.
Un audaz narcotraficante pretendió cruzar en un paso no habilitado empuñando un arma de fuego y a la carrera, en sus espaldas cargaba una mochila marrón. La temeraria acción fue visualizada pos dos gendarmes quienes salieron a su encuentro del lado argentino, al ver a los federales el narcotraficante perdió la compostura tiró la mochila del lado argentino y volvió raudamente sobre sus pasos hacia la zona montuosa, dejando el equipaje.
Se cree que se trataba de un ciudadano del vecino país, quien emprendió una veloz huida, abandonando la droga.
Tras haber presencia en el lugar del descarte del elemento que portaba, los gendarmes solicitaron un testigo hábil y tras la llegada de éste abrieron la mochila color ocre encontrando en su interior varios ladrillos con sustancia blanca.
Posteriormente se comprobó que se trataba de clorhidrato de cocaína con un peso total de más de 18 kilos de la droga.
El secuestro se produjo cuando una patrulla de gendarmes del Escuadrón 61 "Salvador Mazza", efectuaba recorridos en el barrio Sector Cinco, "Bajada del Loro", al momento en que divisaron a un hombre intentando cruzar el límite internacional fronterizo de manera veloz, transportando una mochila y empuñando un arma de fuego de grueso calibre.
Tras oír la voz de alto de los uniformados que salieron a su encuentro, el ciudadano se dio a la fuga arrojando su bolso, el cual fue inspeccionado por los funcionarios en presencia de testigos hábiles.
Luego de contabilizar 18 paquetes rectangulares que contenían una sustancia pulverulenta blancuzca, personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de campo narcotest y confirmó un total de 18 kilos 180 gramos de cocaína de alta pureza, informaron.
Por disposición de la Fiscalía Federal Descentralizada de Tartagal, se decomisó el estupefaciente, en infracción a la ley 23.737.
16 kilos en un micro
Gendarmería secuestró más de 16 kilos de cocaína valuada en 300 millones de pesos en un procedimiento que fue realizado sobre la ruta 34 y la droga fue incautada de un micro que circulaba desde el norte argentino hacia Buenos Aires.
En un operativo realizado en plena madrugada del martes 1 de julio, efectivos de Gendarmería Nacional decomisaron más de 16 kilos de cocaína ocultos en la bodega de un colectivo de larga distancia.
Durante el control de rutina, los agentes detectaron dos cajas sin dueño en la bodega del vehículo.
Ante la presencia de testigos, se procedió a su apertura, encontrando 15 paquetes rectangulares con un total de 16,558 kilos de cocaína.