¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

UCASAL recibió la visita del Ministro de Salud de la Provincia

El encuentro sirvió para compartir experiencias, fortalecer la colaboración y estrechar lazos para un trabajo conjunto en beneficio de la salud pública.
Domingo, 14 de abril de 2024 11:17

El pasado 27 de marzo, la Universidad Católica de Salta recibió la visita del Dr. Federico Mangione, Ministro de Salud de la Provincia de Salta, y de la Lic. Ana Inés Reartes, Secretaria de Desarrollo Organizacional del Ministerio de Salud Pública. Desde UCASAL, la reunión estuvo encabezada por su Rector, Ing. Rodolfo Gallo Cornejo; la Vicerrectora Académica, Mg. Constanza Diedrich; el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Maximiliano Gómez; el Director del Instituto Universitario de Rehabilitación, Dr. Fernando Gallo Cornejo; así como también por otros jefes de carrera.

El objetivo del encuentro entre el Ministro y el Rector de UCASAL fue destacar la importancia de la formación del recurso humano en el campo de la salud. Ambos coincidieron en la necesidad de que los egresados pudieran integrarse de manera efectiva en el sistema de salud, tanto público como privado.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Maximiliano Gómez, presentó el progreso continuo de la Institución a lo largo de los años, haciendo hincapié en el crecimiento sostenido de las carreras relacionadas con la salud y la rehabilitación, así como en el aumento constante de la cantidad de estudiantes. Actualmente, la Facultad cuenta con 6 carreras y más de mil alumnos. En ese sentido, subrayó la importancia de las prácticas pre profesionales de los estudiantes en los hospitales públicos, así como el gran trabajo que realizan los tutores en cada uno de los servicios donde concurren los alumnos.

Así también, el Dr. Fernando Gallo Cornejo brindó detalles sobre el Instituto Universitario de Rehabilitación (IUR) de UCASAL, destacando el interés en colaborar con la provincia en el ámbito de la tele-rehabilitación. Para eso, realizó una demostración del IUR virtual en el metaverso, mostrando el potencial de la tecnología en este campo.

Además, se puso a disposición del Ministerio de Salud Pública el Comité de Ética en Investigación en Salud de UCASAL.

Respecto a las iniciativas compartidas por UCASAL, el Ministro de Salud valoró positivamente las acciones que se realizan desde la Facultad de Ciencias de la Salud y desde el Instituto Universitario de Rehabilitación, generando así nuevas líneas de trabajo para desarrollar en forma conjunta.

Conocé más aquí: https://prensa.ucasal.edu.ar/visita-min-salud-prov-a-ucasal-trib
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD