inicia sesión o regístrate.
El dólar blue en Salta volvió a despegar. Durante los dos primeros días de la semana su precio había disminuido hasta posicionarse en los valores de inicios de julio, sin embargo la racha culminó este miércoles y la moneda extranjera cerró en las calles a $1.430 para la compra y $1.520 en la venta. Por otra parte, en las oficinas cotizó a $1.450 y $1.500 respectivamente.
Consultados por El Tribuno, especialistas señalaron que la lucha del "Gobierno contra los mercados" y la suba del Riesgo País influyen en este aumento. Agregaron también que la moneda fue inestable durante toda la jornada cambiaria.
A pesar de la suba, los precios de este cierre se asemejan a los de la primera semana de julio.
Con respecto al cierre de ayer hubo una variación de $30 y $50 en la calle, mientras que en las oficinas fue de $25 y $45.
Dólar en Buenos Aires
En medio de la preocupación de los mercados por las dificultades para acumular divisas que tiene el Banco Central, el dólar blue subió a $1.425 para la compra y $1.455.
Repuntó así con fuerza tras dos caídas consecutivas que marcó luego del anuncio oficial sobre la intervención en el mercado del dólar CCL.
Este miércoles llegó a los $1.470 para la venta, pero hacia el cierre corrigió levemente el fuerte salto.
El tipo de cambio informal subió $50 y amplió la brecha con los financieros, que se ubican en torno a los $1.300.
Esto sucedió luego de los anuncios del equipo económico de que comenzaría, desde este lunes, a vender divisas en la plaza financiera del tipo de cambio (CCL y MEP) para esterilizar la emisión proveniente de la compra de divisas en el mercado oficial de cambios.
El dólar oficial -sin los impuestos- operó a $902,96 para la compra y a $960,89 para la venta.