inicia sesión o regístrate.
En las últimas horas, se generó preocupación en la comunidad tras la difusión de versiones que indicaban que parte de la Catedral Basílica de Salta había sido cercada debido a la aparición de una gran grieta en una de sus paredes. Sin embargo, desde la Municipalidad aclararon que la intervención en el lugar se debió a otro motivo y que la mencionada grieta no representa un riesgo inmediato.
En tanto desde la Catedral explicaron que al retirar las ramas de un árbol del lugar, se hizo más notoria una grieta que tiene el edificio desde 2010, es decir hace más de 14 años. Luego destacaron que al tratarse de un edificio de gran antigüedad y que es considerado monumento Histórico, su refacción depende de provincia y Nación. Es por eso que en los próximos días se reunirán con autoridades de Patrimonio y Obras de la provincia, quiénes ya se encuentran realizando arreglos en los techos, debido a su deterioro por la antigüedad.
Según explicaron fuentes municipales, el operativo en la zona se llevó a cabo a raíz de la caída de una rama de un árbol ubicado dentro del predio de la Catedral, cuyas ramas sobresalen hacia la vereda. El fuerte viento registrado el día anterior provocó el desprendimiento de una parte del árbol, lo que representaba un potencial peligro para los peatones que circulan por la zona.
"Como en ese sector hay una gran cantidad de transeúntes, se tomó la decisión de reducir el árbol para evitar cualquier inconveniente. Se pidió permiso a la Catedral para ingresar y proceder con la tarea de poda", explicaron desde la Municipalidad.
Fue en ese contexto que algunos medios presentes advirtieron la presencia de una grieta en una de las paredes del templo, lo que derivó en la confusión sobre un supuesto peligro estructural. No obstante, desde la propia Catedral señalaron que dicha grieta no es reciente y que ya se encontraba allí desde hace tiempo.
"No fuimos por un peligro de derrumbe, la intervención fue exclusivamente por la caída de la rama del árbol", aseguraron desde la Municipalidad.